Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia de la Covid sube 32 puntos el fin de semana y se queda en 283 casos por cada 100.000 habitantes

Huelva es la tercera provincia andaluza con los peores registros. Hoy Almonte ha superado la tasa de 1.000. Salud ha registrado en los dos últimos días 160 positivos y 11 hospitalizaciones

Administración de la vacuna contra la Covid-19 / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL

Huelva

El fin de semana ha dejado en Huelva otro repunte en la tasa de incidencia de la Covid-19. Un indicador que hoy ha sumado otros 32 puntos desde el pasado viernes y que se sitúa en estos momentos en 283,3 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días. Huelva es la tercera provincia andaluza, por la cabeza, con los peores registros de coronavirus, sólo superada por Granada, que se aproxima a la tasa de 500, y Jaén, con 364.

Hoy Almonte ha superado la tasa de 1.000 (1.036). La incidencia continúa subiendo en la capital y este lunes ya se encuentra en 216,2

Salud ha registrado en los dos últimos días 160 positivos, 11 hospìtalizaciones y 129 personas curadas. Ningún fallecido.

La tendencia creciente de los contagios y la incidencia es clara. La presión asistencial también está subiendo de forma lenta y progresiva, pero no de manera explosiva, tal y cómo ocurrió en la tercera ola. Ahora los pacientes ingresados son más jóvenes, de entre 30 y 70 años, según el presidente del Sindicato Médico de Huelva, Javier Méndez, con el que hemos hablado en el Hoy por Hoy. En estos momentos hay 93 pacientes hospitalizados. 12 de ellos están en la UCI. 

Salud está realizando este lunes nuevos cribados poblaciones de detección del Covid-19 en Cartaya. Mañana martes tendrán lugar en San Juan del Puerto y Lucena del Puerto. El miércoles será el turno de Aracena.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00