Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los nacidos entre 1957 y 1960 ya pueden pedir cita en internet para vacunarse en las Pitiusas

Baleares recibirá esta semana casi 30.000 vacunas, 21.060 de ellas de Pfizer y 8.500 de AstraZeneca

Vacunación en el Recinto Ferial / CADENA SER

Ibiza

La plataforma habilitada por el Govern para pedir cita en internet para vacunarse se amplía desde las tres de la tarde a las personas nacidas entre 1957 y 1960. Lo ha destacado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha señalado que las Pitiusas son las islas que más han avanzado en la administración de la primera dosis a las personas que están en la franja de edad entre los 70 y los 79 años.

De hecho, en la Pitiusa menor ya se está pinchando a personas de 70 años y en Ibiza se ha administrado la primera dosis a las que tienen 72.

Baleares recibirá esta semana casi 30.000 vacunas, 21.060 de ellas de Pfizer y 8.500 de AstraZeneca. Gómez ha valorado de forma positiva el anuncio de Pfizer de que enviará a España más dosis de las previstas inicialmente lo que permitirá también destinar más viales a la comunidad autónoma.

La consellera reconoce que la vacunación aumenta al ritmo que permite la llegada de vacunas al archipiélago.

Sobre la posibilidad de alargar el periodo entre la primera y segunda dosis de Pfizer, Gómez reitera que es una medida que tiene tomarse en base a evidencias científicas y que se deben seguir los criterios fijados por los técnicos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00