Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza pedirá al Govern que el comercio y la hostelería abran hasta las 22 horas

El presidente Vicent Marí se ha comprometido a trasladar al Govern balear las diferentes peticiones que ha recogido de las principales patronales y asociaciones

Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

El Consell de Ibiza pedirá al Govern ampliar el horario de apertura del comercio y la hostelería hasta las 22 horas, que se puedan abrir los interiores al 50% y las terrazas amplíen su aforo hasta el 75%.

El presidente Vicent Marí se ha comprometido a trasladar al Govern balear las diferentes peticiones que durante la tarde de este lunes ha recogido de las principales patronales y asociaciones de comercio y restauración de Ibiza para flexibilizar las medidas restrictivas que se aplican en estos momentos.

Marí ha hecho "suyas" estas peticiones tras analizar la incidencia del virus una vez transcurridos 15 días desde la Semana Santa y comprobar que las cifras de contagio "no han sufrido un aumento preocupante que haga poner en peligro la temporada".

Situación hospitalaria

Además, el presidente insular ha recordado que "más allá de las cifras de contagio, que son importantes, también hay que fijarse en la presión hospitalaria, y en este sentido hoy en día estamos mejor que en cualquier momento de la pandemia".

Es por ello que Marí ha asegurado que "no se entendería para nada que en Menorca o Formentera, con cifras muy similares a las de Ibiza, se apliquen unos criterios mucho más permisivos que los que el Govern quiere implementar aquí".

"En la última revisión de las normas ya pedí a la presidenta Armengol que tuviera un gesto hacia los empresarios dejando abrir una hora más las terrazas, una idea que ni siquiera tuvo el Govern sobre la mesa", señala.

Por ello, dice que "hay que empezar a desescalar, con cuidado y prudencia, pero permitiendo un ritmo de actividad económica que no ponga en riesgo la supervivencia de nuestras empresas y puestos de trabajo".

Campaña de vacunación

Por otra parte, Marí incidirá ante el Govern en la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación sobre todo en la isla de Ibiza, "que está muy atrasado si lo comparamos con el resto de las Islas Baleares, donde sabemos que en Menorca, a fecha de la semana pasada, el 18,7% de la población había recibido al menos una dosis de vacuna; en Mallorca y Formentera cerca del 17% y en Ibiza sólo el 14%, según datos del propio Govern".

El presidente insular insiste en que, una vez se haya vacunado a todas las personas de riesgo, es necesario que se priorice la vacunación de aquellos que trabajan de cara al público, y recuerda en este sentido que "esta medida ya la han tomado todos los países eminentemente turísticos de nuestro entorno, mientras que España y, concretamente Baleares, parece haberse resignado a que tendremos que empezar la temporada con una vacunación muy por debajo del 70% que el propio Gobierno central se había marcado como objetivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00