Sociedad
Denuncias

Denunciado ante los tribunales el presupuesto municipal de Baños de la Encina

El PP de la localidad ha iniciado acciones legales por el "incumplimiento de la previsión de una partida para El Centenillo"

La presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) El Centenillo, Ana Ventura, y el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena. / Partido Popular

Jaén

La concejala popular en el Ayuntamiento de Baños de la Encina y presidenta de la Entidad Local Autónoma El Centenillo, Ana Ventura, ha mantenido una reunión con el presidente provincial Juan Diego Requena para informarle de la situación en la que actualmente se encuentra el recurso contencioso administrativo presentado por el Partido Popular de la localidad ante el Juzgado para impugnar la aprobación del Presupuesto Municipal para 2021 de Baños de la Encina.

Una vez que se procedió a aprobar el Presupuesto municipal, con el voto en contra de los concejales populares, y al no contemplar ni un euro de asignación para la ELA, "nos hemos visto en la obligación de llevar esta actitud de bloqueo que viene ejerciendo el alcalde socialista sobre El Centenillo", ha informado el PP por medio de una nota.

Ventura ha recordado que la Ley de Autonomía Local de Andalucía es muy clara "y obliga a que haya un convenio y una asignación económica que el ayuntamiento matriz debe transferir anualmente a la entidad local autónoma y De las Heras se salta esta obligación".

Los populares señalan que la Ley de Haciendas Locales establece la "obligatoriedad de que el Presupuesto municipal recoja suficiente dinero para cubrir todas los compromisos legales que tiene el Ayuntamiento, por lo tanto si en el Presupuesto el PSOE no recoge ni un euro para transferir a la ELA está incumpliendo la Ley de Haciendas Locales".

Este incumplimiento es la base legal que el PP de Baños de la Encina ha recogido en su denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso de Jaén y ahora se espera a que las partes presenten la documentación y que el juez se pronuncie sobre "si el PSOE ha incumplido la ley y por lo tanto el Presupuesto se declare nulo".

Ante esta situación la dirigente popular ha manifestado estar "muy segura y confiada en la justicia y esperamos que nos dé la razón y, por lo tanto, De las Heras tenga que rectificar y cambiar su actitud y el Presupuesto, ya que no pedimos nada que no nos corresponda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00