Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las contrataciones remontan y crecen en Jerez en marzo un 20%

Calle comercial del centro de Jerez

Calle comercial del centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Las contrataciones han crecido en Jerez en marzo un 20% más que en febrero y un 13% más que el mismo mes del año anterior, mes en el que estalló la pandemia. En concreto, el pasado mes se rubricaron 7.621 contratos de nueva creación, según el SAE.

En cuanto a los sectores que más empleo generaron el pasado mes en la ciudad, la agricultura fue el principal con 1.240 de estos contratos, seguidos del comercio y de la hostelería. Desde el inicio de la pandemia ha sido el sector agrario el que más contratos ha generado.

La precariedad sigue siendo muy elevada y es que más del 96% de los contratos firmados el pasado mes en Jerez fueron temporales.

En el resto de la comarca en todos los municipios suben las contrataciones en marzo; en Arcos un 17%; en Chipiona se incrementan un 12%; en Rota suben un 8%; en Sanlúcar un 5% y en Trebujena un 2%.

Con estas cifras, el secretario comarcal de UGT Pedro Alemán confía en que la tendencia al alza continuará en los próximos meses y pide que se acelere la vacunación para que la economía remonte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?