Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

El crédito se agota

La Cultural ha perdido la exigua renta con la que arrancó la segunda fase en cuyo ecuador se presenta en el peor momento de la temporada. El grupo I, el más igualado. Cinco equipos ya están clasificados.

Con otra formación novedosa se presentó la Cultural en el feudo zamorano

Con otra formación novedosa se presentó la Cultural en el feudo zamorano / Isaac Llamazares

Terminada la primera vuelta de la segunda fase de la competición, la Cultural arroja más dudas que nunca tras perder, por vez primera, dos partidos de manera consecutiva. Lo ocurrido en las dos últimas citas arruinan sus datos defensivos. El cuadro leonés no recibía seis goles en dos partidos desde hace más de un lustro. Las derrotas cosechadas han agotado la mínima renta con la que partía, cediendo, además, el segundo puesto al Valladolid Promesas, el cabeza de cartel de un grupo no apto para cardiacos.

Cinco equipos están separados por una sola victoria y tres de ellos, Cultural, Celta B y Zamora, tienen los mismos puntos (34). Todos cuentan con opciones para acompañar al Burgos CF (clasificado como la Real Sociedad B, el Bilbao Ath, el Ibiza y el Badajoz) a las eliminatorias de ascenso, mientras que en otros grupos hay clubes destacados o descartados. Se avecinan por lo tanto tres jornadas trepidantes en las que la Cultural actuará dos veces como local, empezando por el duelo del domingo contra el Unionistas donde solo cabe la victoria.

Las miradas vuelven a apuntar un lunes más a Íñigo Idiakez después de que el entrenador donostiarra sorprendiera nuevamente con una alineación en la que volvió a haber futbolistas fuera de sitio y en la que su clara apuesta por un partido defensivo tuvo el efecto contrario. Desde que hace un mes visitara al colista con el billete a la 1ª RFEF en el bolsillo no dejó de innovar, en la elección y disposición táctica, que afectó a jugadores que, como Montes, Mario Sánchez o Héctor Hernández, han ocupado varias demarcaciones en esta fase. El manresano actuó como lateral derecho frente al Unionistas, posición en la que inició ante el Celta B pasando luego por el centro del campo y de la defensa, y ayer comenzó en el pivote para acabar en el eje de la zaga. Por su parte, a Mario Sánchez se le ha visto más tiempo en el lateral izquierdo e, incluso, en el extremo derecho que en su demarcación natural, mientras que Héctor, el delantero centro del equipo, fue desplazado a la banda izquierda en Zamora, la contraria a la que terminó el choque en tierras charras.

A todo ello se unen las lesiones. Y es que a los resultados añaden los blancos la mala fortuna. Si en el choque inaugural de esta fase en Salamanca se retiró a las primeras de cambio Araújo, hace una semana Galas y Luque no acabaron el encuentro por sendas lesiones musculares y ayer Virgil acabó en un centro hospitalario y Rodas salió en camilla. Los dos zagueros, que sufrieron dos duros impactos en la cabeza, pudieron regresar en la expedición y su evolución es positiva, aunque se desconoce si podrán trabajar el miércoles con sus compañeros.

Estas razones no justifican, sin embargo,  varias de las decisiones tomadas de un tiempo a esta parte y que no han logrado ni por asomo el objetivo propuesto. Así se piensa de puertas hacia adentro en la sede del Reino de León donde, como es habitual en los malos momentos, Idiakez ya tiene detractores. Su crédito y el del equipo, que perdió toda la ventaja, empiezan a tocar fondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?