Sociedad
Actos protesta

PROA Jaén: "Nos estamos jugando el futuro de la provincia"

La plataforma de empresarios y profesionales convoca un paro general el 28 de abril para exigir soluciones reales para Jaén

Linares

“Jaén también existe, una provincia por su futuro”. Es el lema elegido para la jornada de paro general la plataforma PROA Jaén convoca para el 28 de abril, invitando a la ciudadanía jiennense a que secunde esta acción parando 15 minutos a las 12 del mediodía. Según ha explicado en Hoy por Hoy Pedro Molino, gerente de este colectivo constituido por casi una treintena de empresarios, se trata de un “paro inédito, convocado por primera vez por empresarios, como gesto simbólico y rotundo para mostrar unidad para luchar por el futuro de la provincia”.

“Jaén tiene que tomar conciencia” ha dicho respecto a la necesidad de “romper la inercia inmovilista y apática de la población jiennense” a la hora de exigir proyectos reales “porque la provincia de Jaén tiene solución”. En este sentido, señala que diferentes colectivos están manifestando su apoyo a la convocatoria que, de inicio, estará secundada por los casi 4.000 trabajadores vinculados a las más de 50 empresas que están bajo el paraguas de PROA.

“Los empresarios creamos empleo, pero necesitamos un ecosistema favorable. Eso pasa, por contar con buenas comunicaciones, y el ferrocarril es fundamental”, asegura Molino, quien ha repasado algunas de las reivindicaciones que se pretenden hacer visibles con ese paro general en la provincia. Entre ellas: exigir transparencia por la adjudicación del Plan Colce a la provincia de Córdoba en detrimento de la propuesta presentada por la provincia de Jaén; reivindicar atención preferente y acciones concretas y reales para la provincia; visibilizar la discriminación de la provincia ante el resto del territorio andaluz y nacional; y canalizar el malestar y clamor de la población ante la insensibilidad histórica de las administraciones.

Además, durante toda la jornada del 28 de abril, de nueve de la mañana a nueve de la noche, se desarrollarán una serie de videoconferencias y tertulias a través de la plataforma digital Zoom, con diferentes contenidos. Por ejemplo, un video reivindicativo sobre el ferrocarril en la provincia de Jaén, aportando ideas y soluciones para corregir el estado actual en el que se encuentra.

Plataforma de empresarios Proa Jaén/Pedro Molino. Paro general por el futuro de la provincia el 28 de abril

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000010930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00