Ocio y cultura
MitjaFava Fest

El Poble Nou se vuelca en sus tradiciones ligadas a la "fava" con una nueva edición del Mitja Fava Fest

Jornadas gastronómicas, rutas, proyecciones, actuaciones musicales, cata de vinos y concursos llenan de actividad la semana del Mitja Fava Fest adaptada a las actuales restricciones sanitarias

Mayte Roldán, concejala de Fiestas de El Poble Nou / Radio Litoral SER.

El Poble Nou de Benitatxell

Esta es una semana de tradición, fiesta, comercio, cultura y gastronomía en El Poble Nou de Benitatxell, donde la fava poblera será la máxima protagonista de las actividades programadas con motivo del Mitja Fava Fest 2021. Una programación necesariamente adaptada a las restricciones por la COVID-19, que ofrece del 19 al 25 de abril numerosas propuestas. Como no podía ser de otra manera, la vertiente gastronómica cobra especial relevancia con las Jornadas Gastronómicas de la Fava, con las que cada día de la semana un restaurante del pueblo ofrecerá un suculento plato de arròs amb fava pelà para comer. Pero además la programación incluye rutas, proyecciones, actuaciones musicales, cata de vinos, concursos, entre otras propuestas.

Entre las primeras propuestas de la semana destacamos las Jornadas técnicas de difusión sobre los derechos de las personas consumidoras, que tendrán lugar el martes 20 de abril, y la presentación del Banco de Tierras de Benitatxell, que será el viernes 23 de abril en el Centro Social a las 19:30h.

De cara al fin de semana se intensifican las actividades programadas. El sábado 24 arrancará con la ruta Moscatell con los 5 sentidos, para la cual es necesaria la inscripción previa al teléfono 615 39 82 38. Por la tarde, la actuación de Dani Miquel invita a los más pequeños y sus familias a disfrutar de un rato de música y diversión. Será a las 17:30h en la plaza de les Pesqueres. Y unas horas después, a las 20:00h en el Centro Social, se proyectará el documental ‘Almansa 1707. De la revuelta a la represión’.

El domingo 25 se dará por finalizada la programación del Mitjafava Fest 2021. A las 12:00 en la plaza de les Pesqueres, tendrá lugar la actividad ‘Música a la vi’ con la actuación de Carles Belda. Ofrecerá una degustación musical de canciones populares que han acompañado a lo largo de los años la cultura del vino en nuestro territorio. También habrá una cata de vinos a cargo de la asociación de agricultores Biomoscatell.

Además las redes sociales del Ayuntamiento acogerán a las 13:00h la presentación de dos recetas de cocina elaboradas con habas a cargo de los chefs locales Pablo Bisquert y Jairo Pascual. Y a las 15:00h se revelarán los nombres de los ganadores del Concurso de "la Fava més llarga y la Fava de més gallons". Para participar se tienen que presentar las habas concursantes en la oficina de Turismo del 19 al 23 de abril en horario de 10:00 a 15:00h. El premio será de 100€ para cada modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00