Deportes
CD Lugo

Juanfran García se ofrece al CD Lugo y Tino Saqués dice que no

El técnico que obró el milagro charla con Sara Meijide en nuestro canal de Twitch

Juanfran García en una rueda de prensa / CD Lugo

Lugo

Si al final de la temporada 2019/2020 le decimos a Juanfran García que Tino le negará tres veces... ¿lo creería? La primera fue en la jornada 5, cuando el equipo albivermello rondaba los puestos de descenso Tino Saqués puso en marcha la trituradora de entrenadores. La segunda llegó con el cese de Nafti, el técnico que obró el milagro se ofreció a redirigir el barco albivermello, pero Saqués le confesó "que no era el momento". Y la tercera negación viene con el cese de Luis César Sampedro. Tras la destitución del técnico arousano, Juanfran García reaparece en escena y vuelve a ponerse a disposción del club.

Juanfran García: "Me he ofrecido al Lugo y dicen que no"

Juanfran García cree que su renovación se hizo con dudas y  lo cierto es que la falta de confianza en el técnico valenciano parece evidente ya que el bonus se le agotó en cinco partidos." Si no confiaba en mi era mejor que no me hubiese renovado porque toda esta temporada no he podido aceptar ofertas en España, tan solo podría volver a entrenar al CD Lugo, que repito, se ha intentado, pero el club dice que no es el momento", aclara.

Son muchos los aficionados que reclaman en redes sociales el regreso de uno de los dos últimos técnicos que el CD Lugo tuvo esta temporada. Juanfran García asegura estar dispuesto " a perder " por volver a pelear con el equipo por el objetivo. "Nadie me recomienda volver, pero así lo siento. Yo confío en este equipo y creo que soy capaz de hacerles sonreír y creer. Cuando salí estuve tres meses muy mal, hasta que mi madre me dijo que espabilase". 

El entrenador ve como un problema las prisas, algo muy común en el CD Lugo, para que se cumplan los objetivos de cada club. Habla de que hay que ser conscientes de las posibilidades que tiene cada conjunto, ve obvio que los aficionados quieran los mejores resultados para su equipo, pero "si la persona que está al frente de cualquier club, tiene unos objetivos no se identifican con la realidad de la plantilla que tiene siempre va a encontrar un pero o una excusa", medita.

Por ahora todo parece apuntar que no habrá segundas partes con Juanfran García y todas las miradas se dirigen al mismo nombre: Caruso, el medíatico entreador argentino. Rubén Albes también entra en las quinielas, pero lo cierto es que Saqués es tan imprevisible que hasta Mourinho podría aparecer mañana en el campo de O ceao vestido de albivermello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00