Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Balears recibirá 30.000 dosis de vacunas contra el coronavirus esta semana

Los nacidos entre 1956 y 1960 podrán solicitar hora para vacunarse a través de la página BITCITA

Dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca. / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

Balears recibirá 30.000 dosis de vacunas contra el coronavirus esta semana. Además, las islas recibirán más viales de los esperados a partir de la próxima semana después de que el Gobierno central haya anunciado que Pfitzer pasará a enviar un millón 700-mil dosis más a España de forma semanal tras incrementar la producción. Una cifra que supone medio millón más de lo pactado en un primer momento. En las islas ya hay 200.000 personas con la primera dosis de la vacuna puesta. Contar con esta primera dosis permite reducir el riesgo de hospitalización por coronavirus en un 95%.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que la vacunación avanza según la disponibilidad de dosis que llegan a las islas. Hasta el momento se han administrado 260.000. El portal BITCITA ha dado ya hora para vacunarse a 527 personas y desde hoy a las tres de la tarde también podrán solicitarla las personas nacidas entre los años 1957 a 1960. Esta semana llegarán 21.000 dosis de Pfitzer y 8.500 de Astrazeneca.

La situación de la pandemia sigue estable en las islas a pesar de que la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes ha crecido ligeramente y se sitúa en los 63 casos. Sin embargo, la incidencia a 7 días en todas las islas se sitúa por debajo de la mitad de la de 14, lo que indica que los contagios van a la baja. Laa tasa de positividad media en la última semana fue del 1,7%.

A pesar de todo desde el Govern están preocupados por las altas incidencias en otras comunidades como Navarra, Euskadi o Madrid y los flujos que existen con la península. El portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, afirma que la Semana Santa no ha tenido una repercusión reseñable en los datos, pero advierte de que muchos de los brotes que han localizado en los últimos días venían por personas que habían estado en la península.

También advierte de que estos afectan a más personas cada vez porque la mayoría de ellos se dan en encuentros sociales. De los brotes que hay actualmente en las islas el número de positivos asociados a cada uno está en los 7 u 8 casos. Los contactos asociados a cada brote, entre las 15 y 25 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?