Política

MADE como ejemplo de reindustrialización

El presidente de la Junta ha destacado que el Programa Territorial de Fomento se prevé sea una realidad en verano

Imagen de la vista de Alfonso Fernández Mañueco a la empresa MADE Tower en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en Medina del Campo las instalaciones de la empresa Made Tower, a la que ha puesto como ejemplo de la política de reindustrialización de la Junta de Castilla y León, basada en la protección, la modernización y la apuesta por el futuro.

Fernández Mañueco ha recordado que tras la captación de un nuevo inversor y el apoyo financiero por parte de la Junta, hoy Made es una industria absolutamente transformada, moderna y con un gran futuro, que prácticamente ha duplicado el número de puestos de trabajo y prevé nuevas inversiones.

Además, el presidente ha destacado que el apoyo de la Junta de Castilla y León se extiende a toda Medina del Campo y a su zona de influencia, a través del nuevo Programa Territorial de Fomento. Según ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, para la elaboración de este Plan Territorial se está trabajando de la mano del Ayuntamiento de Medina, la Diputación de Valladolid y los agentes del Diálogo Social, y el objetivo previsto es tenerlo diseñado en verano. En concreto, este documento incluirá iniciativas importantes, como el centro logístico vinculado al Corredor Atlántico, que supondrá un apoyo al desarrollo empresarial de toda la zona.

Durante la visita a las instalaciones de Made, el presidente de la Junta de Castilla y León ha estado acompañado por el presidente de la empresa, Gregorio Peña. A continuación, Alfonso Fernández Mañueco ha realizado una visita al Ayuntamiento de Medina del Campo, donde ha saludado a la corporación municipal y ha recogido las peticiones y demandas que le ha trasladado el alcalde, Guzmán Gómez.

Pero la visita también ha tenido sus críticas, en este caso las del Grupo Municipal Socialista porque asegura que el propio Presidente no ha incluido ni un solo euro para Medina del Campo en los presupuestos, expulsando del proyecto autonómico intervenciones tan importantes como la ITV, construcción de la Residencia de la Tercera Edad, la planificación del plan de industria o de la plataforma intermodal del Corredor Atlántico, la fase 4 del Hospital Simón Ruiz o la Fase 2 del Centro de Transporte. Por eso, para los socialistas medinenses la visita de Mañueco es una provocación en toda regla ya quequiere venir a la villa de las ferias a hacerse una foto, aprovechar la campaña madrileña y decirnos que todo va bien cuando la realidad es que la única institución que se ha preocupado por Medina del Campo ha sido el gobierno nacional de Pedro Sánchez y no el gobierno autonómico de Alfonso Fernández Mañúeco”.

Pero además, desde el partido mayoritario en la oposición lamentan que el Presidente de la Junta de Castilla y León utilice de forma partidista a los trabajadores de la empresa medinense MADE, a los que ha tenido olvidados durante más de 8 años,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00