Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sin vacunas para "la pequeña UME" de la Región de Murcia

Una de las quitanieves que trabajó durante la borrasca filomena en Madrid

Una de las quitanieves que trabajó durante la borrasca filomena en Madrid / @defensaforeMUR

La UDIF es la "unidad de defensa contra incendios forestales" de la Región de Murcia. Son los llamados "brigadas forestales", unos 300 efectivos. Junto a los bomberos, ya no solo apagan incendios forestales, han estado en inundaciones de los Alcázares, quitando nieve en el noroeste e incluso en Madrid, sacando los peces mar Menor, en el terremoto de Lorca y últimamente en la desinfección de hospitales con la pandemia.

La pequeña UME la llaman algunos en la administración.

Sin embargo, "a la hora de la verdad", señalan fuentes del cuerpo, "es un servicio de emergencias que se ha quedado sin vacunar".

Segun fuentes de las brigadas, el verano pasado varios grupos quedaron "no operativos por estar la mayoría de sus componentes con el virus o en cuarentena. Pero este año, los trabajadores recuerdan que "se puede evitar con la vacuna".

Preguntada por esta situación, las consejería de Salud asegura que "está vacunando a los grupos que ha marcado la estrategia del Ministerio de Sanidad y que "en el caso del sector de brigadas forestales, les corresponde la vacunación por edad porque no se ha catalogado, en esa estrategia, "por profesión". El Gobierno regional recuerda que "no puede saltarse ni variar los calendarios que indica el Gobierno de España".

La semana pasada se conoció un caso positivo en la brigada de Murcia- El Valle. Tanto él como varios de sus compañeros han quedado en cuarentena. De esta forma, la Brigada de intervención rápida queda "no operativa" y para trabajar en un incendio cercano ya dependen de que lleguen brigadas de otra parte de la Región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?