Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La FAPA Juan González planteará a Celáa la situación de "desamparo educativo" del alumnado murciano

Isabel Celáa

Isabel Celáa / Getty Images

Representantes de la Federación Regional de AMPAS 'Juan González' mantendrán una reunión este martes 20 de abril a las 13 horas, con Isabel Celáa, para informar a la titular del Ministerio de Educación y Formación Profesional de la situación de "desamparo educativo" que está sufriendo el alumnado murciano desde el inicio de curso.

Así lo explica a esta redacción Clara Saenz de Tejada, que señala que Murcia es la única Región que mantiene semipresencialidad en todas las etapas y niveles educativos, con la excepción de 2º de Bachillerato, que desde hace muy poco, el 22 de marzo, recuperó la asistencia completa.

"Lo que vamos a exponerle es el retraso acumulado este curso debido a la semipresenciaidad, y ahora, con el cambio de consejera, estamos muy preocupados con lo que va a ser de la educación pública en la Región de Murcia", señala.

La FAPA RM 'Juan González', exige la vuelta a las aulas de forma segura antes de que finalice este curso escolar, y ante el anuncio que ha hecho la consejera Campuzano de que se ha avalado la vuelta de los alumnos de infantil y primaria, la FAPA se pregunta cómo se va a hacer para que la presencialidad se recupere con todas las garantías. "No sabemos la forma de articularlo, si va a ser con todos los alumnos dentro de las clases, no sabemos qué van a hacer con las distancias de seguridad", dice Saenz de Tejada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?