Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

UGT califica de "sorprendente" que todavía haya personal de educación en Palencia sin vacunar

Docentes de la cárcel de Dueñas o personal laboral de colegios e institutos son algunos de los colectivos que siguen sin recibir la vacuna

UGT denuncia carencias en la vacunación del personal de educación

UGT denuncia carencias en la vacunación del personal de educación / Christoph Schmidt/dpa (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de la UGT recuerda en un comunicado que hace aproximadamente un mes que comenzó la vacunación de docentes, dentro del protocolo de vacunación de personal con una función esencial para la sociedad, grupo 6C: Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

En Palencia a día de hoy, todo el proceso de vacunación en Centros educativos está paralizado. Es lo que asegura el sindicato. Faltan de vacunar todavía docentes, no son muchos, pero faltan. También falta el personal de los Centros educativos que tiene contacto con el alumnado. No se sabe ni cuándo ni qué vacuna se les va a poner. "Es un despropósito continuo, no hay coordinación entre la Consejería de Educación y la de Sanidad. Y nadie sabe dar respuesta a esta situación. Esta falta de información crea gran incertidumbre entre el personal afectado", afirma la organización sindical.

Es sorprendente que estén sin vacunar los docentes en la Moraleja (Centro Penitenciario de Palencia) teniendo en cuenta que los usuarios van sin mascarilla. En dicho centro se encuentran vacunados todos los trabajadores, hasta las subcontratas de empresas privadas, recuerdan desde la UGT.

Es sorprendente que el personal laboral de nuestros colegios e institutos no esté vacunado, a pesar de encargarse de la limpieza, ordenanza, mantenimiento, personal de cocina, administración…y en la mayoría de las ocasiones con contacto directo con alumnado durante el horario lectivo. Es sorprendente que no se vacune al profesorado en prácticas de Magisterio, a pesar de que se pasa más de tres meses compartiendo aula con el alumnado, afirma en su comunicado el sindicato ugetista.

 A su juicio, es sorprendente que no se vacune al personal de transporte, madrugadores o a los encargados de los comedores escolares, a pesar de que estos últimos, están con alumnado sin mascarilla. ·En definitiva, los docentes que faltan y el resto de personal que trabaja en los centros Educativos de Palencia quieren saber cuándo se le va a vacunar, concluye la UGT.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?