Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El jueves 22 se vacunará a los nacidos en 1959 de Palencia Capital y Rural

El martes 20 y miércoles 21 se vacunará de segundas dosis a los mayores de 80 a 84 años sólo de la capital y de primeras dosis a los de 70 a 74 años en la provincia

Palencia sigue avanzando con la vacunación

Palencia sigue avanzando con la vacunación / Beatriz Álvarez

La llegada de 8.320 nuevas dosis de vacunas anti Covid permite afrontar la puesta de la primera dosis a un nuevo grupo de edad, así este jueves 22 se vacunará a los nacidos en 1959 de las zonas básicas de salud de Palencia Capital y Palencia Rural (comprende las poblaciones de Grijota, Magaz, Monzón, Cascón, Villaumbrales, Villalobón, Valdeolmillos, Fuentes de Valdepero, Husillos, Paredes del Monte, Soto de Cerrato, Villajimena, Santa Cecilia del Alcor y Autilla del Pino). Las franjas horarias como siempre se dividen por la s inciciales del primer apellido, en esta ocasión: 

- De 9 a 11:30 horas de la A a la LL

- De 11:30 a 14 horas de la M a la Z

Igualmente, y como se había anunciado, el martes 20 y el miércoles 21 se procederá a poner las segundas dosis a los mayores de 80 a 84 años pero solamente a los de Palencia capital ya que así se hizo con la primera dosis y será en próximos días cuando se proceda con las personas de esa franja de edad de la zona básica de Salud de Palencia rural. Es decir, las personas nacidas entre 1937 y 1941 empadronadas en Palencia capital recibirán la segunda dosis con esta distribución:

• 20 de abril

- De 9 a 11:30 horas de la A a la D.

- De 11:30 a 14 horas de la E a la LL.

• 21 de abril

- De 9 a 11:30 horas de la M a la P.

- De 11:30 a 14 horas de la Q a la Z.

Toda la vacunación será en Campos Góticos. Paralelamente se procederá a poner las primeras dosis a las personas de 70 a 74 años de la provincia. Ese es el calendario previsto para esta semana y que se va a adaptando según llegan las vacunas.

Palencia prosigue con la vacunación ajustándose a las dosis que se van recibiendo, según confirma el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, se están poniendo el 93% de las vacunas recibidas cada semana guardando aquellas que son imprescindibles para segundas dosis en la semana siguiente, pero no es hasta que llegan las dosis que se conoce a cuántas personas se puede llegar y se abren nuevas franjas de edad.

Respecto a la evolución de la pandemia siguen bajando los casos globales, así la pasada semana se cerró con 159 casos positivos frente a los 193 de la semana anterior. Respecto a la presión asistencial la ocupación hospitalaria sigue siendo baja y sólo ocupa parte de una planta, no ocurre lo mismo con la Unidad de Críticos que, aunque a día de hoy ha mejorado algo, sigue soportando un número muy alto de pacientes Covid y con edades cada vez más bajas. El avance en la vacunación hace que la incidencia se haya ralentizado y esté bajando la edad de los pacientes que, en su gran mayoría, corresponden a personas con una franja de edad en la que todavía no han recibido ninguna dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?