Ocio y cultura

Sin reparto del pez ni banderazos pero con arco de San Bernabé

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Logroño suspende las Fiestas de San Bernabé y mira con esperanza a San Mateo

Arco de San Bernabé en el inicio de la calle Portales. / Cadena SER

Logroño

Lo adelantó el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, en los micrófonos de la Cadena SER y hoy se ha confirmado oficialmente. El ayuntamiento de Logroño ha suspendido las fiestas de San Bernabé. No habrá reparto del pan y del pez y tampoco se podrá celebrar la procesión ni los banderazos. En cambio este año el consistorio sí colocará el arco de San Bernabé en la calle Portales como símbolo de esperanza.

El día 11 de junio, al igual que se hizo el año pasado, se organizará un acto institucional y en esta ocasión sí habrá entrega de las insignias de San Bernabé. Además, se han preparado una serie de actividades, de pequeño formato, vinculadas con la celebración del quinto centenario y que tendrán lugar en el auditorio del Ayuntamiento con el objetivo de controlar el aforo.

Un día antes del santo, el día 10 de junio habrá ofrenda floral, con medidas de seguridad. Se colocará la figura de San Bernabé junto a la puerta del Revellín, aunque no se podrá celebrar la procesión ni los banderazos.

También se contará con las luminarias con el mismo formato que el año pasado, es decir, un encendido simbólico en el ayuntamiento y en la plaza y animan a la ciudadanía a hacerlo en sus balcones. Además, se colocará el arco de San Bernabé en la calle portales como símbolo de esperanza.

Segundo año consecutivo sin fiestas de San Bernabé y con la mirada puesta ya en la celebración de San Mateo. Desde el consistorio, "hay esperanza de poder, en septiembre, celebrar un San Mateo, si no es multitudinario, en las mejores condiciones posibles"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00