Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

"La enfermería está presente más allá del ámbito hospitalario"

Elisa Elías es la nueva presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja

El Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja cuenta ya con un nuevo equipo al frente encabezado por Elisa Elías Sáenz como presidenta. Horas despues de su proclamación, Elisa Elías ha pasado por los micrófonos de Cadena SER y ha hablado con Jorge Gómez en Hoy por Hoy La Rioja

Elisa Elías Sáenz es especialista en Enfermería Pediátrica y máster en Ciencias de la Enfermería por la UJI de Castellón. Actualmente trabaja en Consultas Externas del Hospital San Pedro.

Además de Elisa Elías como presidenta la junta la componen: Valentina Consuelo Lodosa Murga, como vicepresidenta; David Led Gregorio, como secretario; María Pilar Alejandre Castillo como tesorera y Pablo Alberto Sainz Ruiz, Beatriz Villar Zabala y María del Carmen Cáceres Tena como vocales.

Elisa Elías ha señalado que el objetivo a corto plazo en el colegio es "participación con todos los agentes de la región". Para mejorar las condiciones de trabajo de la enfermería "es necesario que las administraciones y la sociedad conozcan el abanico de labores que llevamos a cabo y no quedarse únicamente en el ámbito hospitalario", añade Elías en la Cadena SER.

"Hay que conocer todos nuestros campos de trabajo. Parece que solo estamos en un hospital. Sin embargo, hacemos muchas labores gestoras, de cuidados, educativas y docentes", ha asegurado la nueva presidenta.

Desde el colectivo de la enfermería siguen también denunciando actuaciones que están presentes en muchas de sus labores y son las agresiones que sufren estos profesionales por parte de pacientes. "No nos merecemos que nos traten de esa manera después de que cuidamos a esos pacientes. Aún así, hay que entender que hay personas con desajustes importantes", dice Elías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?