Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus

Las vacunaciones masivas siguen en Salamanca entre el 20 y el 22 de abril

Béjar, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban, Matilla de los Caños y Lumbrales también acogen jornadas de vacunaciones masivas esta semana

Los procesos de vacunación contra el covid se centran en las personas mayores aún / Europa Press

Salamanca

La vacunación masiva contra el covid sigue en la provincia. El 25% de los salmantinos ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna en su organismo, mientras que el 9,8% ya han adquirido la inmunidad completa al haber recibido las dos inyecciones. De momento, lo que continúan son los procesos masivos para vacunar con el ciclo completo a los charros.

Mañana martes hay tres vacunaciones masivas en tres puntos de la provincia de Salamanca. Les tocará el turno a los habitantes de Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo. En Fuenteguinaldo, donde se vacunará mañana martes a las personas que tienen entre 60 a 65 años durante este 2021. Es decir, las personas nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive. Se vacunará este 20 de abril a los habitantes de Fuenteguinaldo, y toda la zona de salud, desde las 11 de la mañana en el centro de salud del municipio.

En Ciudad Rodrigo se prevé una jornada larga mañana martes, desde las 10h30 y hasta última hora de la tarde. Se vacunará a las personas de Ciudad Rodrigo y el área de salud nacidas entre 1942 a 1951, es decir, a aquellos que cumplen entre 70 a 79 años este 2021, ambos inclusive. El proceso, este martes en el pabellón municipal Eladio Jiménez de Miróbriga.

Y en Guijuelo se vacunará, también mañana, a las personas nacidas entre 1948 a 1951, ambos inclusive. Es decir, serán inmunizadas las personas que suman entre 70 a 73 años en el pabellón municipal, en la Bajada de las Piscinas de Guijuelo. Mañana, a partir de las 11 horas, y en turno de mañana.

Para el miércoles, 21 de abril, hay previstas vacunaciones en Alba de Tormes, Béjar, La Fuente de San Esteban, Lumbrales, Matilla de los Caños y la masiva de Salamanca capital, Santa Marta y zonas Perirubanas.

En Alba de Tormes se vacunará el miércoles a las personas que cumplen este año entre 70 a 79 años, ambos inclusive; es decir, los nacidos entre 1942 a 1951. Será en el pabellón municipal de Deportes, en horario de mañana y de tarde.

En Béjar la vacunación llega para las personas que cumplen este 2021 entre 73 a 77 años, es decir, quienes han nacido entre 1944 a 1948, ambos inclusive. Proceso intenso también este miércoles en Béjar, en horario de mañana y de tarde en el pabellón de Mario Emilio.

Y también el miércoles, 21 de abril, en Lumbrales se va a vacunar a dos grupos etarios distintos: las personas de 60 a 65 años, es decir, las nacidas entre 1956 a 1961, serán inmunizadas el miércoles en el pabellón municipal por la tarde. Antes, por la mañana, se vacunará en Lumbrales a los mayores de entre 70 a 79 años, nacidos entre 1942 a 1951, en el pabellón en horario de mañana y hasta las 17:30 de la tarde, hora en la que se vacunará a las personas de 60 a 65 años.

Mientras, en La Fuente de San Esteban, se vacunará por la mañana del miércoles a las personas de 60 a 65 años, en el centro de salud, y en Matilla de los Caños se vacunará a los ciudadanos de 70 a 79 años, nacidos entre 1942 a 1951, entre las 11:30 y las 14:30 horas de este miércoles en el centro de salud de Matilla.

Información sobre la campaña de vacunación en Alba de Tormes / Cadena SER

Información sobre la campaña de vacunación en Béjar / Cadena SER

Información sobre la campaña de vacunación en Ciudad Rodrigo / Cadena SER

Información sobre la campaña de vacunación en La Fuente de San Esteban / Cadena SER

Información sobre la campaña de vacunación en Fuenteguinaldo. / Cadena SER

Información sobre la campaña de vacunación en Guijuelo. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00