Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Esta semana se vacunarán a 12.000 personas en el Área Sanitaria Jaén Nordeste

Buen ritmo de vacunación en la zona básica de salud de Úbeda que supera la cifra de las 7.000 personas vacunadas con primeras y segundas dosis

El miércoles quedarán inmunizados los mayores de 80 años

Vacunación en Úbeda durante la jornada del19 de abril

Vacunación en Úbeda durante la jornada del19 de abril / Ayuntamiento Úbeda

En la jornada de hoy lunes, se han puesto 704 dosis a personas de 73, 72 y 71 años. Mañana se vacunará con AstraZeneca a personas dentro de la franja de edad de 63 a 60 años, unas 700 – 800 dosis. 28 días después, el miércoles 21 de abril, se cita a los mayores de 80 años que el 24 de marzo recibieron la primera dosis de moderna, entorno a 1050, 1100 personas, quedando inmunizado por tanto este colectivo tan vulnerable en nuestra zona básica de salud.

Así se refleja en los datos que manejan desde el área sanitaria de Jaén Nordeste. Su directora de enfermería, Lucía Mónica Pérez, nos ha confirmado que “esta semana es muy importante, porque se van a poner aproximadamente 12.000 dosis. Vacuna que llega, es vacuna que se pone”.

Por su parte Antonio Javier Martínez, Coordinador de enfermería de la zona básica de salud de Úbeda, nos indica que “estamos pendientes de confirmar la vacunación para este próximo jueves y poder cerrar el círculo de primeras vacunaciones de personas de 71 y 70 años”. Además, “de forma paralela, en el hospital también se está realizando la vacunación a pacientes con procesos oncológicos, con moderna”, añadía Lucía Mónica Pérez.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda se ponen todas las infraestructuras y personal al servicio del distrito sanitario, para que las vacunaciones se desarrollen con toda la normalidad posible. Nos indica Jerónimo García, concejal de seguridad ciudadana, que “puede ser la zona básica de salud de Úbeda de las que muestre un índice de vacunación sea más alto. Entre primeras y segundas dosis y profesionales vacunados, hablamos de más de 7.000 personas vacunadas desde el inicio del proceso”.

Dependiendo de la tipología de edades, detalla García, se siguen protocolos de autovacunas o vacunación peatonal, siempre en coordinación con el distrito sanitario.

En relación a infraestructuras, se usa habitualmente el Parque de Educación Vial, pero “en caso de inclemencias meteorológicas, en el mismo día o el día anterior quedaría perfectamente equipada la Central de Pintura”, punto alternativo de vacunación al que se trasladaría a los vacunados mediante un dispositivo de seguridad, aprovechando la cercanía entre ambas ubicaciones. “Si fuesen más de 1.000 personas las convocadas a masiva estaría preparado para ello el Recinto Ferial”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?