Sociedad
Coronavirus Covid-19

José Luis Ábalos y Ximo Puig coinciden en el turno de vacunación en València

El president de la Generalitat ha recibido a las 15.36 horas en la Ciutat de las Arts i les Ciències la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y minutos después ha sido el turno del ministro

Imágenes de las cuentas de Twitter de José Luis Ábalos y Ximo Puig en el momento de recibir la vacuna Astrozeneca en València / Twitter

Valencia

Ximo Puig ha recibido a las 15.36 horas en la Ciutat de las Arts i les Ciències la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, de acuerdo con la citación recibida correspondiente a su grupo de edad.

Ximo Puig ha trasladado su agradecimiento a los profesionales que le han atendido por la labor que están desarrollando y ha animado a la ciudadanía a que se vacune.

El president de la Generalitat Ximo Puig nació en Morella el 4 de enero de 1959, tiene por tanto, 62 años. Por tanto, recibe la primera dosis de la vacuna porque la Conselleria de Sanitat está citando a las personas de entre 69 y 60 años

El ministro José Luis Ábalos también ha recibido la primera dosis de la vacuna minutos después del president Puig.

La Conselleria de Sanidad está convocando a este grupo de edad para que se vacunen en los llamados "vacunódromos", grandes espacios donde efectuar vacunaciones de forma masiva y que han comenzado este lunes a ser utilizados.

Ximo Puig ha recibido su vacuna en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde se han establecido 20 puntos de vacunación, ampliables a treinta si hay dosis suficientes.

El horario es de ocho y media de la mañana a ocho y media de la tarde. En el exterior la cola se hace al aire libre pero bajo un techado, y cumpliendo la distancia de seguridad. En el interior habrá zona de triaje, con la medición de la temperatura otra zona de vacunación y otra zona de descanso tras haber recibido la inyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00