Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Valladolid, a la cola en porcentaje de población vacunada con la pauta completa

A pesar de tener el mayor número de dosis inyectadas, más de 151.000, la inmunización es de poco más del 8%

Vacunación contra el covid-19 en el Centro Cultural Miguel Delibes / ICAL

Valladolid

La vacunación deja realidades estadísticas curiosas. Valladolid en la segunda provincia de la comunidad en la que se han administrado más dosis de la vacuna contra el coronavirus: 151.536.

Pero es la que tiene un porcentaje de población con la pauta completa más bajo: el 8,6% de la población de la provincia. Soria, por ejemplo, roza el 16 y Avila el 13%. Los equipos de SACYL, los profesionales de la enfermería centran su trabajo esta semana, hasta el jueves, a las personas nacidas en los años 1944, 1945 y 1946.

En el Centro Cultural Miguel Delibes están convocados los empadronados en todas las Zonas Básicas de Salud de Valladolid, excepto Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada.

En cuanto a la incidencia del virus, la Cistérniga ha rebajado su incidencia a 110 casos, pero está pendiente de las decisiones que pueda tomar la Junta en cuanto a una posible reapertura de la hostelería. Mientras, Laguna de Duero se acerca a los 190 casos por 100.000 habitantes a 14 días y, por lo tanto, entrará en el listado de municipios afectados por estas restricciones. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00