Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia en Vigo roza el nivel de restricciones

Se superan los 700 casos activos con 71 nuevos contagios

El anterior operativo de vacunación masiva en el Ifevi. / EP

Vigo

Vigo roza los 150 casos por cada 100.000 habitantes, que es el punto de corte para nuevas restricciones. Además con el mayor número de casos confirmados desde el 19 de febrero: 71. Y con estos otra vez superamos los 700 casos totales. Hace siete días estábamos por debajo de los 600, pero con el ultimo informe del que disponemos con fecha de domingo son en total 706 y sube también la presión asistencial, con 32 personas en planta cuatro en las ucis.

Y la mejor noticia de este fin de semana resultó al final ser un espejismo. Durante tres días consecutivos no se comunicaron fallecidos en Galicia, sin embargo, después de lanzar las campanas al vuelo, la consellería trasladaba dos : ambos en el área sanitaria de A Coruña, uno corresponde al sábado y otro al domingo.

En el mapa a partir de hoy se aplican cambios.

Desalojada ota fiesta en vigo

Por un lado las soluciones. Por otro los riesgos que son los que provocan los que incumplen: Este fin de semana en el balance de incumplimientos destaca el desalojo del local en la calle colon 37. El resultado ha sido un detenido por tráfico de drogas, cuatro sanciones por tenencia y 20 por incumplimiento de las medidas covid.

As Neves, Gondomar o Cangas, son los que tienen restricciones de nivel medio a partir de este lunes. Pero ojo porque Vigo, Baiona Nigrán o Ponteareas son los municipios con mayor incidencia después de estos. Pendientes de lo que decida mañana el comité clínico.

Esperamos conocer hoy también los resultados del cribado masivo que ha hecho a 4.000 jóvenes vigueses en el Alvaro Cunqueiro. Hoy además se ha llamado para que se hagan las pruebas 5.000 personas de entre 16 y 60 años en Ponteareas. Se realizarán en el Pabellón Alaro Pino.

Estas pruebas no se están haciendo en el IFEVI porque allí continúa la vacunación. Hoy jornada de repesca para aquellos que por algún motivo no acudieron a su cita.

Este fin de semana se incorporaron ya pacientes de entre 70 y 75 años.

En este grupo de edad está el alcalde de Vigo Abel Caballero que este domingo por la mañana recibía su dosis.

Se le ha administrado la vacuna de Moderna, pero a la salida del IFEVI, el alcalde ni siquiera había comprobado cual había sido el fármaco.

Se ha seguido vacunando también al grupo de edad de ente 60 y 65 años. Informa la xunta que el setenta por ciento de los citados acudieron a la vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00