Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Despoblación

Carlos Perfecto: "Hay muchísima gente que depende a diario del tren madrugador"

El portavoz de la asociación de usuarios del AVE espera que puedan reunirse con Francisco Requejo antes de la reunión entre Adif y la Diputación Provincial

La Asociación de Usuarios del AVE quiere reunirse con la Diputación de Provincial antes de la cita del presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, con Adif programada para el próximo mes de mayo para hablar de la reposición del tren madrugador que une Zamora con Madrid.

Una reposición urgente, aseguran desde este colectivo, que se sigue postergando mientras en otras regiones de España sí se están recuperando frecuencias ferroviarias perdidas.

Uno de los territorios que ha recuperado su enlace ferroviario con la capital de España a primera hora de la mañana es la une Puerto Llano y Ciudad Real con Madrid, que se acaba de recuperar en Castilla-La Mancha.

Para Carlos Perfecto, de la asociación de usuarios del AVE, la diferencia es que aquí falta el apoyo de la Junta de Castilla y León a la reivindicación realizada por la Diputación Provincial en defensa de este tren que permite vivir en Zamora y trabajar o estudiar fuera: "hay muchísima gente que depende a diario del tren madrugador", asegura Perfecto que ve en la recuperación del servicio  una de los últimas oportunidades para fijar población en provincias como esta.

La asociación recuerda que este tren madrugador lo usaban sobre todo trabajadores, estudiantes en Madrid y empresarios para el trabajo ordinario. Por tanto, se trata una movilidad permitida bajo las actuales restricciones impuestas por el Estado de Alarma, al ser desplazamientos justificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?