Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una bajada de azúcar: la explicación para evitar pagar la grúa en Valdepeñas

Un conductor valdepeñero alegó una bajada de azúcar para no abonar los costes de la grúa municipal, tras sufrir un accidente de tráfico y no poder conducir su vehículo

NOTICIA SER Imagen de archivo de una grúa municipal

Imagen de archivo de una grúa municipal / Europa Press

Un conductor de Valdepeñas ha alegado una bajada de azúcar para evitar el pago de los servicios de la grúa municipal. Todo ello, porque este conductor sufrió un accidente de tráfico en la Calle Luis Madrid Sánchez de la ciudad del vino, el pasado mes de julio de 2020. Por ello, los agentes le inmovilizaron el vehículo puesto que reseñaron que presentaba "un gran grado de excitación y agresividad". De hecho, no fue posible realizarle la prueba de alcoholemia y drogas en ese preciso momento. 

Tras ello, los agentes de la Policía Local lo trasladaron hasta las dependencias policiales, ubicadas en la zona del Canal, en donde se le realizaron diligencias judiciales. Por ello, se decidió llamar a la grúa municipal para que retirarse este turismo. No obstante, ahora, el conductor de dicho vehículo solicita la devolución del dinero abonado por la retirada de este coche. En esta línea, el motivo que alega es que sufrió una bajada de azúcar y por eso tuvo el accidente de tráfico. 

Sin embargo, el propio consistorio ha declinado aceptar lo solicitado, tras revisar los informes de la Policía Local. Con ello, desde el propio Ayuntamiento reseñan que "los hechos que derivaron la retirada estaban promovidos por no poder el conductor del vehículo retirado conducirlo debido a su estado". Además, posteriormente, el agente policial que redactó dicho informe se ha ratificado en la retirada de dicho vehículo. 

Finalmente, este conductor no recibirá el reintegro de la tasa por esa retirada de su vehículo. Un abono que es de 58 euros, en el caso de que la retirada del coche se realice hasta las 00 h del sábado, mientras que durante los festivos o fines de semana, esa tasa se incrementa hasta los 85 euros. De hecho, en la misma ordenanza municipal se recoge que "no se concederá exención ni bonificación alguna en la exacción de la presente Tasa". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?