Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona

Concha Villafáñez, nueva presidenta del Colegio de Médicos: "La vacuna es nuestro escudo. No podemos tirarlo"

En una entrevista en la Cadena SER confiesa que asume el reto en un momento complicado pero ilusionada, como primera mujer al frente del Colegio de Médicos

Mensaje en positivo sobre la vacunación de la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concha Villafáñez. Hoy por hoy es el único escudo del que disponemos para disminuir la posibilidad de contagiarnos, de enfermar, incluso gravemente, de acabar en la UCI o incluso morir.

Reconoce que ha cundido el miedo, debido, según piensa, a la información abundante que hay primero sobre el Covid19 y ahora sobre las vacunas, pero la población debe tener claro que es la solución para frenar el virus. Las incidencias con Astrazéneca y Janssen y la falta de vacunas ha ralentizado el ritmo pero reconoce que en nuestra provincia el proceso ha sido bueno. No obstante reitera que para alcanzar el objetivo, la responsabilidad individual importa.

Aunque es un momento muy complicado por la pandemia, la nueva presidenta reconoce su ilusión por representar al colectivo médico, que está mas que nunca en el punto de mira razón por la que se propone reforzar la relación entre el Colegio y la sociedad. Profesionales que han sufrido en primera línea una carga física de trabajo descomunal pero sobre todo emocional, de la que gran parte no se ha recuperado aunque los equipos de Psiquiatría de todos los hospitales se han volcado con ellos.

Desde su experiencia personal, como médico de urgencias en el hospital Mancha Centro, una de las zonas más castigadas confesaba que está siendo muy difícil superar el estrés postraumático, con el recuerdo de tantas personas, entre ellos 7 facultativos que murieron por Covid19.

Villafáñez: "es un orgullo abrir la puerta la primera"

Villafáñez que se siente muy ilusionada por ser la primera mujer que toma el testigo del Colegio y haber contribuido a abrir la puerta. Confía que no sea la última porque cada vez son más mujeres las que optan por las Ciencias de la Salud. El 70% de los estudiantes que llegan a las Facultades de Medicina son mujeres y está dispuesta a potenciar la feminización, la formación y la conciliación así como seguir trabajando para ayudar y reducir las agresiones a profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?