Sociedad
Coronavirus Covid-19

198.000 habitantes de la provincia de Guadalajara bajo medidas especiales restrictivas por COVID

El 76% de los vecinos de la provincia tienen nivel 3 o nivel 3 reforzado

Hostelería totalmente cerrada en la calle San Roque de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

En estos momentos el 76% de la población de la provincia de Guadalajara vive en municipios que se encuentra con medidas especiales nivel 3 o 3 reforzado.

Tenemos 45 municipios afectados por estas restricciones especiales y son los más poblados, sólo se salva El Casar.

Recordamos que estos niveles rebajan de forma muy notable la actividad económica, especialmente el 3 reforzado que obliga al cierre de numerosos establecimientos de hostelería, deportivos y comercio de grandes superficies.

NIVEL 3 REFORZADO

En concreto hay 35 municipios con nivel 3 reforzado, que es el más exigente en cierres y limitaciones. En ellos viven casi 113.000 personas.

Hablamos de Guadalajara capital, toda la Zona Básica de Salud de Horche (Horche, Yebes, Lupiana, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Romanones, Tendilla, Valfermoso de Tajuña, Aranzueque y Valdarachas) toda la zona de salud de Yunquera de Henares (Alarilla, Cañizar, Ciruelas, Fontanar, Fuentelahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Málaga del Fresno, Malaguilla, Matarrubia, Mohernando, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torre del Burgo y Yunquera de Henares) y también la Zona de Salud de Mondéjar (Mondéjar, Almoguera, Albares, Driebes, Mazuecos, Fuentenovilla y Pozo de Almoguera).

NIVEL 3 ORDINARIO

Otros 10 municipios están en nivel 3 ordinario. Estos suman algo más de 85.000 vecinos.

Se trata de Pioz y de las zonas de Salud de Azuqueca de Henares (Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer), de Cabanillas del Campo (Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey y Valdeaveruelo) y de La Campiña Marchamalo y Usanos).

De la evolución de los casos de nuevos positivos a lo largo de esta semana dependerá que se vayan rebajando esas restricciones o que se mantengan.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00