Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Reclaman la devolución de la subida del IBI en Leganés

Una sentencia judicial pide al Ayuntamiento que devuelva el 13 por ciento del recibo a un vecino y varios grupos quieren que se extienda a toda la ciudadanía. El gobierno recurrirá

El Ayuntamiento asegura que los recibos no recurridos son firmes y no se pueden devolver / Ayuntamiento de Leganés

Fuenlabrada

Un juzgado de lo contencioso-administrativo ha fallado que el Ayuntamiento de Leganés debe devolver parte del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2020, que incluía una polémica subida del 13 por ciento contra la que se manifestaron asociaciones vecinales y políticas. La sentencia considera que el gobierno debía, antes de remitir el nuevo recibo, haber comunicado personalmente a cada propietario que se había aprobado dicho incremento impositivo.

Entrevista con Fidel Gozalo, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, sobre la subida del IBI

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618835071_880684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés pide que eso se haga extensivo a todos los recibos y se devuelva el importe de esa subida a todos los vecinos. Algo que supondría un pago de entre tres y cuatro millones de euros, según ha manifestado el presidente de este organismo, Fidel Gozalo, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur.

Por su parte el Ayuntamiento de Leganés ha aclarado, por una parte, que presentará un recurso de casación ante este caso, y por otra que no puede afectar al resto de recibos que, al no ser recurridos en el plazo legal, son ya firmes y consentidos. También recalcan que dicha sentencia no afecta al impuesto de este año 2021, “que ha sido aprobado conforme a la correspondiente ordenanza fiscal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00