Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Natalia Lacunza, José Manuel Soto y el musical 'La Llamada' en la nueva temporada del Gaztambide de Tudela

La segunda temporada de este año tendrá lugar del 1 de mayo al 17 de julio, cuenta con un total de 12 espectáculos, incluyendo las actuaciones de fin de curso de la Escuela de danza Arte y Movimiento y del Gimnasio Fitness de Tudela

Cartel de la temporada mayo-julio de 2021 del Teatro Gaztambide de Tudela

Cartel de la temporada mayo-julio de 2021 del Teatro Gaztambide de Tudela / Cadena SER

La segunda temporada del Teatro Gaztambide de Tudela tendrá lugar del 1 de mayo al 17 de julio, cuenta con un total de 12 espectáculos, e incluyendo las actuaciones de fin de curso de la Escuela de danza arte y movimiento y del Gimnasio Fitness de Tudela o la Gala del Día Mundial de la Danza el próximo 1 de mayo que se realiza con varios colectivos de la ciudad . Además, un espectáculo de monólogos, tres conciertos, dos obras de teatro y tres espectáculos de fin de curso de grupos locales.

Así como la primera temporada "estuvo marcada por conciertos en acústico, abarcando muchos gustos musicales, esta segunda programación viene marcada por espectáculos de humor y comedia para levantar el ánimo de quien quiere desconectar por un momento de la situación de presión que vivimos" señala Merche Añón, concejal de Cultura en referencia a los monólogos con Terol, Losers, La llamada o Segismundo y Compañía entre otros. Además, "espacio escénico y oportunidades a grupos y artistas locales, precios más asequibles en todos, pero sobre todo en espectáculos familiares, siendo programados la mayoría en domingo para dar facilidad que los menores sean acompañados por sus familias" señala Añón.

También protagonismo a la música con la navarra Natalia Lacunza o el musical 'La llamada' "dos horas de música y humor dirigido por Los Javis para gente joven y no tan jóvenes" remarca la concejala. Música también de la mano de José Manuel Soto "que cubre las necesidades de una población con gusto por el pasodoble, las sevillanas, la canción ligera y el recuerdo de sus tantos bailes arrimados en las plazas" apunta que señala que "con él, se da un espacio a personas de mayor edad que han podido estar más temerosas de acudir a actividades y que ahora con la vacuna, el mejor tiempo y la comprobada seguridad en el teatro,pueden sentirse animadas a disfrutar de su música y espectáculo en cuarteto".

La programación se completa con una apuesta por la "danza integrada en un cuento y espectáculo familiar, con una escenografía cuidada y finas coreografías" con "Cuentos en Papel" y un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra a la que acompañará una actividad explicativa en la Casa del Almirante.

Tal y como se lleva haciendo, todas las actuaciones se realizarán con las pertinentes condiciones de seguridad, higiene y desinfección por Covid marcadas en cada momento por el Instituto Navarro de Salud Pública. Por ello, asegura Añón que "cualquiera que acuda al teatro puede hacerlo sin miedo. Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto, en todas partes y en todo momento y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico ubicado en el recinto".

Los horarios y aforos podrán cambiar en función de las normativas promulgadas con motivo de la valoración epidemiológica de cada momento. Los espectadores podrán acceder por orden cronológico de compra y en caso de reducirse los aforos frente a lo previsto inicialmente o de suspenderse algún evento, se devolverá el dinero íntegro de las entradas como hemos venido haciendo.

Este año se hace especial hincapié en el diseño del cartel, "la idea consiste en jugar con tres formas geométricas, una por cada mes de programación y sugerir un look animado, con colores alegres y formas que evocan la llegada del buen tiempo y animan a acudir al teatro" finaliza Merche Añón.

Además del precio de cada espectáculo individual se establece, como en temporadas anteriores, un abono general, en el que por la compra de 3 o más espectáculos de los indicados se obtiene un 15 % de descuento, excluida la OSN que tiene sus propios abonos y descuentos y los espectáculos con precios de 10 € o inferior. Hay descuentos del 15 por ciento para jóvenes menores de 14 años o menores de 30 años con carné joven, jubilados, desempleados, familia numerosa y diversidad funcional física o psíquica (33% o superior).

Las entradas pueden comprarse desde este lunes, a excepción de las de los espectáculos de fin de curso del Fitness Tudela, que se podrán adquirir a partir del martes 20 de abril y del Estudio de danza Arte y movimiento, que saldrán más adelante. La compra anticipada de entradas puede hacerse presencialmente tanto en el SAC del Ayuntamiento como en el del barrio de Lourdes en los horarios habituales, así como online en la web de Tudela-Cultura y en la del Ayuntamiento (www.tudela.es).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?