Ocio y cultura

El Día del Libro se celebrará en Iniesta con medidas sanitarias

Habrá actividades para todos los públicos, online y presenciales, manteniendo las medidas de seguridad

Día del Libro en Iniesta con actividades adaptadas a la situación sanitaria / Biblioteca de Iniesta

Motilla del Palancar

La mayoría de municipios de nuestra comarca tienen señalado en el calendario el día 23 de abril, una fecha en la que conmemorar el Día del Libro con diversas actividades para todos los públicos. En el caso de Iniesta, la tradicional Feria del Libro no se podrá celebrar por segundo año consecutivo debido a las circunstancias sanitarias, pero desde la Biblioteca y el Ayuntamiento, han querido conmemorar esta fecha con diversas actividades durante varios días.

Tal y como nos ha contado Mari Carmen Segovia, bibliotecaria de Iniesta, este año se han adaptado y van a realizar actividades evitando aglomeraciones y riesgos. Destacan los encuentros literarios con autores locales como Pedro Ruíz o Manuel Revilla, que se realizarán los días 23 de abril y 2 de mayo respectivamente, en el Auditorio Municipal, con aforo reducido si las circunstancias lo permiten.

Además, durante la semana habrá mercadillo literario en la Biblioteca Municipal y las librerías del municipio podrán vender sus libros en el Parque del Auditorio el día 25 de abril para paliar el hecho de no poder celebrar la Feria del Libro.

Habrá también actividades dirigidas a los más pequeños, concurso de relatos o recopilación de fotografías. La intención es volver a unir a los aficionados a la lectura, aunque sea de forma virtual, ya que tal y como afirma Segovia, es lo que más echan de menos, estar cerca de los lectores.

Escucha en esta entrevista todos los detalles sobre la celebración del Día del Libro en Iniesta.

Mari Carmen Segovia, bibliotecaria de Iniesta

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618917481_358072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00