Economia y negocios

ACH logra dos certificaciones de calidad en el sector porcino

Se trata de la certificación de bienestar animal IAWS (Interporc Animal Welfare Spain) y la certificación PADE (Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc)

Sector porcino / ACH

Aranda de Duero

La empresa ACH ha conseguido nuevas dos certificaciones de calidad en el sector porcino. Se trata de la certificación de bienestar animal IAWS (Interporc Animal Welfare Spain) y la certificación PADE (Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc). Para esta empresa unicada en Aranda de Duero, se ha vuelto a consiguir el reconocimiento a un trabajo bien hecho, gracias a la implicación de todo el equipo humano y a tener una misión definida, a través de la elaboración de productos de porcino de manera sostenible, innovando en todos los procesos de la cadena de valor y respetando siempre el bienestar animal y medio ambiente.

Ambos sellos cuentan con una validez de 3 años, pero anualmente la empresa tendrá una auditoría de seguimiento para garantizar un correcto trabajo, y seguir manteniendo la certificación.

Por partes, el certificado de bienestar animal IAWS es el sello de certificación creado por INTERPORC para avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España. El sello IAWS asegura al consumidor que el producto que va a comprar y consumir se ha elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad. Tiene como objeto garantizar al consumidor que los productos derivados del porcino, identificados con dicha marca, proceden de operadores que han cumplido con los requisitos establecidos por INTERPORC, relativos al bienestar animal, a la bioseguridad y a la trazabilidad a través de su Reglamento Técnico

Por otro lado, el PAED es un programa voluntario para controlar el etiquetado de cerdos de raza Duroc. Integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos. Es propiedad de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC). Esta certificación se basa en la comprobación de la trazabilidad, desde la inseminación de las cerdas hasta el sacrificio, de modo que se pueda comprobar que los cerdos mandados a sacrificios son de una raza 50% Duroc y que pertenecen a un determinado lote genético, configurado en el destete y el cual proviene de cerdas inseminadas con semen de macho 100% Duroc. Actualmente sólo hay cuatro empresas en España certificadas en el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc, empresas comprometidas con el programa voluntario para controlar el etiquetado Duroc. Una de estas cuatro empresas es SAT Hnos Chico, que obtuvo la certificación el el 2 de marzo de 2021.

En ACH afirman seguir mejorando y trabajando con un sólo propósito: alimentar familias con los mejores productos de nuestra tierra, haciéndolo con el máximo cuidado en los detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00