Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Asturias continúa vacunando por encima de la media nacional

Salud explica que el 94,4 % de las dosis recibidas han sido inoculadas, con un 30% de la población con al menos una dosis puesta, y hasta el 13 % con la pauta ya completa

El Consejero de Salud, Pablo Fernández, durante una de sus intervenciones en el Pleno de la Junta General

El Consejero de Salud, Pablo Fernández, durante una de sus intervenciones en el Pleno de la Junta General / Gobierno del Principado

Lo ha dicho esta mañana en el pleno de la Junta General el Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, a preguntas de los grupos del PP y Vox, a los que además ha pedido reiteradamente responsabilidad y que no sigan generando dudas y desconfianza entre la población ante determinadas vacunas, algo que en otras comunidades está causando un grave problema (si bien aquí el rechazo a pincharse está entre el 3 y el 2%).

En términos absolutos, en Asturias se han puesto 383.384 vacunas contra la COVID-19;  esto supone que se han inoculado más del 94% de las dosis recibidas, habiendo, a día de hoy, 116.552 personas con la pauta completa de vacunación, el 13% de la población diana.

Aquí se está vacunando por encima de la media nacional, siendo el Principado la comunidad con mayor cobertura tanto de personas con al menos una dosis, como de personas con la pauta completa en todos los grupos de edad. Son datos que han hecho al consejero de Salud afirmar que en Asturias la vacunación avanza bien y mejorando, algo que la diputada del Partido Popular, Beatriz Polledo, ha negado indicando que esa estadística es solo propaganda. Las palabras de la popular las ha sustentado en una obviedad, que es que ese ritmo de vacunación es el que marca el suministro de viales que envía el Ministerio de Sanidad.

DESCONFIANZA ENTRE LA POBLACIÓN Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA

El Consejero ha reiterado que Asturias vacuna por encima de la media nacional y ha pedido responsabilidad tanto a PP como a VOX, que pedían alternativas para las personas que, por miedo a vacunas como la de AstraZeneca o JANSEN, han rechazado vacunarse, o piensan hacerlo. Pablo Fernández se ha mostrado muy crítico con el discurso de la derecha, y les ha pedido responsabilidad, y que no sigan generando desconfianza entre la población.

El consejero de Salud ha destacado que esta campaña de vacunación tiene unos procesos de farmacovigilancia exquisitos que, por ejemplo, paralizó la distribución de la vacuna de JANSEN por sólo 6 casos de trombosis entre 7 millones de personas vacunadas en EEUU, pero que eso no debe de utilizarse para generar dudas entre la población.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?