Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

World Cheese Awards

El Principado será la capital mundial del queso durante la celebración de los "World Cheese Awards 2021"

Tendrán lugar en Oviedo el próximo mes de Noviembre y aspira a conseguir más de 4.000 quesos participantes

Foto de familia en la presentación del festival, esta mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Foto de familia en la presentación del festival, esta mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo / World Cheese Awards

El Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y el Instituto del Queso han presentado esta mañana en el Auditorio Príncipe Felipe el “Festival Internacional del Queso”.

Oviedo se convertirá, entre los días 3 y 6 de Noviembre, en un escaparate mundial de productos lácteos de calidad. La organización de “Asturias Paraíso Natural Internacional Cheese Festival” y sus patrocinadores institucionales han hecho un llamamiento a todos los productores y otras entidades para que se sumen al proyecto con la intención de seguir promocionando el valor y calidad del sector agroalimentario asturiano.

Para alcanzar el objetivo mracado de contar con hasta 4.000 variedades de quesos, Asturias aportará su catálogo completo de variedades, que ofrece, por sí solo, 300 tipos elaborados por 97 caserías repartidas por todo el territorio. Estos queseros aprovecharán la cita internacional para darse fuera de las fronteras nacionales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad (el Calatrava) será el escenario de la competición de este certamen que cuenta con el marchamo de los "World Cheese Awards 2021", la cita más importante del mundo en este sector.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, considera que este evento internacional favorecerá a los sectores más olvidados y afectados por la pandemia y contribuirá a su relanzamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?