Historia
Líneas ferrocarril

El correo Ponfeblino, como nunca lo has visto

Un aficionado ofrece un documental rodado en 1978 sobre el trayecto del tren de la MSP

Fotograma de 'El correo de Ponferrada' / Radio Bierzo

Ponferrada

El aficionado al ferrocaril Joan Forné ha subido a su canal de Youtube un documental sobre un trayecto del el tren correo de la MSP Ponferrada-Villablino rodado en 1978, dos años antes de su clausura, que puedes ver pinchando el enlace.

El nostálgico reportaje recoge curiosas imágenes de Ponferrada, de la vieja estación del a Minero y, a pàrtir de ahí, un recorrido tranquilo por las sucesivas estaciones, túneles (donde era necesario cerrar las ventanas para evitar la carbonilla, recuerda), puentes y parajes hasta llegar a Villablino con cinco minutos de adelanto respecto al retraso con el que se le esperaba, aclaran.

No solo se trata de un documento paisajístico y patrimonial de excepción, sino que muchos bercianos y lacianiegos podrán  reconocerse o reconocer a sus familiares tanto entre los trabajadores del servicio como entre los pasajeros que suben y bajan del tren que llega a destino 'resoplando', dice el locutor,.

El documental 'El correo de Ponferrada' fue rodado en 16 mm a la càmara por Ramón Camprubí, con guion de Manolo Maristany y bajo la producción de Jordi Comella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00