Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La ejecutiva local del PSOE de Cádiz pide adelantar las primarias del partido en Andalucía

La formación socialista de la capital lo ha acordado por unanimidad y para "evitar que un posible adelanto electoral en Andalucía dificultara presentar un nuevo proyecto socialista para Andalucía"

José Ramón Ortega

José Ramón Ortega / PSOE CÁDIZ

Continúan los movimientos en torno a las primarias que decidirán quién estará al frente del PSOE andaluz. La ejecutiva municipal del PSOE de Cádiz, ha acordado por unanimidad "solicitar el adelanto de las primarias, de cara a evitar que un posible adelanto electoral en Andalucía dificultara presentar un nuevo proyecto socialista para Andalucía".

Así lo ha manifestado el Secretario de Organización de la Agrupación local, José Ramón Ortega, a través de un comunicado en el explica los motivos de esta postura del partido de Cádiz capital.

"En primer lugar porque el partido necesita estar preparado ante un eventual adelanto electoral en Andalucía, con un liderazgo que no esté en debate. Y en segundo lugar porque el partido debe presentar cuanto antes, para que sea conocido, un nuevo proyecto ante la ciudadanía que recupere la confianza perdida en los últimos procesos electorales autonómicos”.

El también diputado nacional continúa afirmando que “en la actual situación, no podemos permitir que la derecha pueda asentarse en el gobierno autonómico, confrontando y frenando las políticas sociales que pone en marcha el gobierno de España. No podemos darle facilidades, ni ir a remolque de un adelanto electoral. Debemos ser flexibles y adelantarnos a los posibles escenarios que puedan darse”.

El citado documento, Ortega finaliza explicando que, por esos motivos, la ejecutiva local entiende "oportuno" que lo antes posible "la militancia se pronuncie en un debate que de todas formas se viene dando prácticamente desde las últimas elecciones autonómicas, pero que solo fortalecerá a la organización desde el momento en que la militancia democráticamente certifique su decisión al respecto, sin intermediarios, sin que nadie hable por ella, para renovar el proyecto para Andalucía y recuperar su gobierno autonómico y apoyar también desde ahí, las políticas sociales y de progreso del gobierno de España”, finalizaba Ortega.

Además de la adopción de esta postura en torno a las primarias de los socialistas andaluces, la ejecutiva local del partido en la capital gaditana ha aprobado dos resoluciones. La primera de ellas en favor de Airbus Puerto Real y una segunda para mostrar su apoyo al comercio local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?