Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Navantia ultima los preparativos de la puesta a flote del submarino S-81

Acto que tendrá lugar en el Astillero de Cartagena y al que acudirán los Reyes de España y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Imagen tomada este martes, 20 de abril

Imagen tomada este martes, 20 de abril / Cadena SER

Los Reyes de España, junto con la princesa de Asturias y la Infanta Sofía van a estar este jueves, 22 de abril en los Astilleros de Navantia en Cartagena para presidir la ceremonia de puesta a flote del primer submarino de la Serie S-80, el Isaac Peral, el S-81.

En estos momentos se está procediendo a organizar lo que será esta ceremonia que contará con poco público debido a las medidas de seguridad sanitarias y que se llevará a cabo junto al taller en el que se ha construido el submarino antes de que se inicie el proceso por el que éste, se trasladará al agua mediante un dique inundable. "Esta maniobra, que requiere varias horas, se realizará en los días siguientes como acto de trabajo en el astillero", según fuentes de Navantia.

Entre las autoridades que estarán en este evento se encuentran, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López y el Almirante Jefe del Estado Mayor Antonio Martorell, además del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez y la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Belén Gualda.

Según Navantia, con el programa S-80, destinado a la Armada, España entra en el grupo de países que diseñan y construyen submarinos. El S-81, es el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España.

Submarino S-81 en Navantia Cartagena / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?