Economia y negocios

La Comunidad presenta el denominado 'Plan Silencio' para la red regional de carreteras

Un Plan que reduciá el ruido que genera el tráfico y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos

Presentación 'Plan Silencio' para la red regional de carreteras / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Autovía de la Manga y la Ronda Transversal de Cartagena reducirán su impacto sonoro con la implantación de pantallas acústicas.

Ambas vías principales se incluyen en la primera fase del 'Plan Silencio' que desarrolla la consejería de Fomento, que prevé invertir mas de 4 millones de euros en más de 200 km de carreteras.

Dos carreteras del término municipal de Cartagena van a ser objeto de actuaciones por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia, para reducir el ruido que genera el tráfico y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

La Autovía de la Manga (RM-12) y la Ronda Transversal (RM-36) se incluyen en el Plan Silencio, que desarrolla la Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia Antirruido de las carreteras de la Región de Murcia.

En la fase actual del Plan se invertirá 4,2 millones de euros para alcanzar los objetivos acústicos en los 202 km de la carreteras regionales más transitadas, es decir, aquellas cuyo tráfico es superior a 3 millones de vehículos al año.

El Plan Silencio, tiene previsto actuar  en 12 tramos de 4 carreteras regionales de las que dos se ubican en el término de Cartagena, además  de la Autovía del Noroeste (RM-15) y la Autovía del Mar Menor ( RM-19).

A la presentación de este plan que ha tenido lugar este martes, 20 de abril ha acudido el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Para el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga "la transición ecológica tiene entre sus objetivos hacer ciudades más saludables y para ellos tenemos que reducir no solo las emisiones de CO2 sino también las molestias provocadas por el ruido y para lograrlo hemos elaborado este Plan Silencio que evalúa las emisiones sonoras de nuestras carreteras, estudia cómo afectan a la población y establece los objetivos de Calidad Acústica y elabora un Plan de Acción en distintas fases para reducir la inmisión sonora".

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo ha recordado que "las obras comienzan en mayor en la Ronda Transversal y que van a mejorar el entorno de una vía muy sensible porque conecta barrios de la zona norte atravesando Nueva Cartagena, y la Urbanización Mediterráneo".

"Mientras que la Autovía de La Manga es una de las carreteras regionales con mayor volumen de tráfico y es además, la vía de entrada al principal recurso turístico de la Región por la que circulan en verano unos 40.000 vehículos al día, por lo que hay que esforzarse para reducir las molestias que esos desplazamientos generan a los vecinos de las poblaciones por las que discurre esta carretera",según Arroyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00