Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sorprenden a 9 personas reunidas saltándose el toque de queda en Las Merindades

Celebraban una fiesta en un domicilio particular

Sorprenden a 9 personas en una fiesta en Las Merindades / Ministerio Interior/Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha identificado a nueve personas con edades comprendidas entre los 30 y 60 años y formulado 9 denuncias por saltarse en toque de queda, ya que estaban reunidas en un domicilio particular de Las Merindades (Burgos).

Según informa hoy la Guardia Civil, la denuncia se formula por incumplir la normativa dictada por las autoridades sanitarias en cuanto a movilidad nocturna y aforos, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, determinado por el gobierno de la nación, por el que se declara el estado de alarma para contener las infecciones por coronavirus.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada, durante el pasado fin de semana, y fueron denunciados por vecinos de la vivienda donde se celebraba la reunión. Las quejas vecinales señalaban el alboroto, ruidos y música alta que venían soportando durante el todo el día y hasta bien entrada la noche, procedentes del interior de un adosado.

Una patrulla de la Guardia Civil pudo comprobar desde fuera de la vivienda que se escuchaba la música procedente del interior. En consecuencia, fueron identificadas 9 personas, incluida la titular del domicilio. A las 8 personas restantes les constaban otras residencias diferentes, por lo que superaban el número máximo de personas no convivientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00