Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

"Gran Canaria se está adelantando a Tenerife en la estrategia para reactivar el sector turístico"

El expresidente del Cabildo no comparte la gestión realizada por el actual equipo de gobierno en materia de conectividad. "Teníamos más de un millón de turistas más que Gran Canaria antes de la crisis, a ver si esa ventaja la mantenemos"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre conectividad aérea:

R: "Llevamos meses pidiéndole al Cabildo que presente un plan de conectividad especial que permita salir de la situación de cero turístico con capacidad aérea suficiente para permitir que los turistas vengan a las Islas".

R: "Es necesario que el Cabildo actúe de manera decisiva para fomentar la conectividad".

R: "No hay un plan, no hay un trabajo, solo hay acciones puntuales. Hay otras islas, por ejemplo el caso de Gran Canaria, que se están adelantando en esta estrategia y es algo que Tenerife tiene que liderar. Teníamos más de un millón de turistas más que Gran Canaria antes de la crisis, a ver si esa ventaja la mantenemos".

Sobre el Polígono de La Campana:

R: "Pedro Martín, en vez de resolver los problemas que tiene encima de la mesa, lo que busca siempre es mirar hacia atrás para buscar culpables; es como si vamos conduciendo por la autopista y estuviéramos mirando hacia atrás en vez de estar mirando hacia delante".

R: "El Cabildo intervino hace unos años; fue muy complicado poner de acuerdo a todos los implicados (...) y se licitó la obra. Todo lo que ha venido con posterioridad es responsabilidad del actual gobierno, entre otras cosas la vigilancia de la obra. El Ayuntamiento de El Rosario lleva desde marzo del año pasado advirtiendo al Cabildo de las circunstancias que están ocurriendo; el Cabildo solo ha intervenido a finales del año pasado".

R: "Nos han dicho que el tema está en vías de solución. Eso no es cierto. Llevamos más de tres meses con las obras paradas".

Sobre carreteras:

R: "No ha habido nada nuevo. La licitación del Anillo se realizó en el mandato anterior; se ha parado la obra del tercer carril de Oroteanda; no se ha adjudicado la redacción del proyecto del tercer carril de la autopista del norte. Lo único que se está ejecutando es el asfaltado de la autopista del sur y, en breve, el de la autopista del norte, que es la tercera fase del plan que nosotros diseñamos. No hay nada nuevo; las colas siguen."

R: "A mí que calló la del pulpo porque puse encima de la mesa el problema que la isla tenía".

R: "La ejecución es muy mala. Es culpa de los que están ahora que no tienen capacidad de gestión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?