Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

La vigilancia de seguridad proporciona confianza al 96% de los canarios

Ocho de cada 10 canarios considera que los trabajadores del sector deberían tener acceso a medidas extra contra la Covid-19

Dos trabajadoras de seguridad privada en un centro comercial. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Esta mañana el presidente de la Asociación Profesional de Compañías de Servicios de Seguridad en Canarias (APROSER) , David Jiménez, junto a Eduardo Cobas, secretario general de esta asociación, presentaron los resultados de un estudio sociológico sobre la percepción que tienen los canarios a cerca de la seguridad privada en las islas.

Según el informe la práctica totalidad de la población se siente bastante segura (79%), o mucho más segura (17%) en los lugares que cuentan con presencia de Vigilantes de Seguridad Privada. Con respecto a la pandemia, más de un 80% de los canarios cree que los profesionales de la Seguridad Privada que mantengan contacto directo con ciudadanos deberían tener, al igual que en la seguridad pública, acceso preferente a medidas de protección contra el COVID 19, como la vacuna. En cuanto a la valoración que tienen los canarios con respecto a la gente que trabaja en este sector, un 78 % tiene una opinión buena o muy buena. En lo referido a la presencia de vigilancia en lugares en los actualmente no hay, como es el caso de los espacios abiertos muy concurridos (paseos, parques o playas), el 72% de los encuestados vería adecuado que se intensificara. Además sigue existiendo la opinión entre los canarios que habría que acercar la cifra española de profesional por habitantes (600) a la media europea (250).

Más allá de los datos, Jiménez adelantó que pronto el Gobierno de Canarias va a asumir las competencias en materia de seguridad privada. Esto quiere decir que la tarea de supervisar a los vigilantes de seguridad, una función que en este momento recae en la Policía Nacional, le corresponderá a la Policía Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00