Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Economía

El ERE planteado por CaixaBank afectará a 72 trabajadores en Córdoba

Instalaciones de Caixabank (Archivo).

Instalaciones de Caixabank (Archivo). / Cadena SER

En Córdoba serán 72 los trabajadores afectados por el ERE planteado por CaixaBank, que afectará a 8.291 trabajadores en toda España y supondrá el cierre de  1.534 sucursales. En Andalucía afectará a 1.051 trabajadores. Son datos facilitados por la dirección a los sindicatos.

Esta decisión se toma tras la absorción de Bankia por parte de la entidad, y CaixaBank alega "motivos productivos y organizativos" que requieren de un proceso de reestructuración por "duplicidades".

Tras una reunión celebrada hoy con los sindicatos, CaixaBank ha informado de que se ha planteado también la propuesta de indemnización para las extinciones de contrato y se ha trasladado el compromiso de la entidad con un "plan de recolocación". Se darán bajas incentivadas, aunque los mayores de 50 años que se acojan no podrán superar el 50% de las salidas planteadas. Para el resto, aplicarán, dice la entidad, el criterio de "meritocracia".

La dirección de CaixaBank también plantea un cambio de condiciones laborales, según ha comunicado, "para avanzar hacia un marco de condiciones sostenible y unificado" tras la absorción de Bankia.

Para los sindicatos, es una total "falta de respeto" a la plantilla. Y es denuncian que suben sueldos en la dirección mientras se plantea una salida del 18% de los trabajadores. Manuel Casado, secretario general de Servicios de CCOO de Córdoba, explica que se han puesto sobre la mesa dos tipos de medidas. "En las medidas para la dirección hay un salario que se multiplica por 3, unos cuantos salarios que se multiplican por 1'5 y hay alrededor de unos 2.000 salarios que se incrementan de un 15% a un 20%. Para el resto de la plantilla hay una reducción de salarios generalizado y una reducción de plantilla de unas 8.300 personas", ha explicado Casado a Radio Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?