Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deportivo

Luis Gallego, presidente del Marino: "Con la recaudación del Deportivo pagamos las luces"

Luis Gallego preside el Marino de Luanco y ya vivió en ese cargo la visita del Deportivo en 2001

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Corría el mes de noviembre en 2001 cuando el bombo de la Copa emparejó al Deportivo con el Marino de Luanco. Era un Dépor muy distinto del actual. Se trataba de un equipo que se codeaba entre los "grandes" del continente, acababa de proclamarse campeón de Liga y cuando tiraba de rotaciones en la Copa, su once seguía plagado de futbolistas que serían titulares en muchos de sus rivales de cada jornada. El Marino soñó con dar la campanada, pero al tanto inicial de los asturianos respondieron los goles de César, Víctor y Pandiani en dos ocasiones para situar un 1-4 en el marcador y a los de Jabo Irureta en la siguiente ronda.

El partido de este fin de semana será muy distinto, pero tendrá en común a un protagonista: el presidente del equipo local Luis Gallego. Máximo responsable del Marino en la actualidad, también lo era en 2001 cuando los coruñeses abarrotaron el campo de Miramar. "Tengo muchos recuerdos, la pena es que no se puede repetir porque solo podrán entrar 300 aficionados, prácticamente solo para socios. No será aquel partido glorioso que quedó marcado en la historia y fue lo más importante de la historia del Marino de Luanco" afirma emocionado.

El legado de aquella visita va más allá de los recuerdos. El Marino pudo mejorar sus instalaciones gracias a aquella visita del Deportivo. "Somos 5000 en el pueblo y aquel día metimos a 10.000 en el campo. Con aquella recaudación, 11 millones de pesetas, pagamos 2 para las tribunas y el resto para pagar la iluminación que inauguramos ese día. Nos quedó para toda la vida" afirma orgulloso Luis Gallego. Fue una jornada casi festiva en la que el campo de fútbol de Miramar se quedó pequeño, algo que no se podrá repetir este domingo. "Este finde tendríamos 3500 espectadores, estaría abarrotado.. y al final perdemos una taquilla. Sacaríamos este domingo lo recaudado el año pasado en taquillas en toda la temporada" se lamenta el presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?