Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mil estudiantes ilicitanos participan en una jornada científica impulsada por Francis Mojica

El objetivo de la sesión online que se imparte en ocho institutos es acerca a los estudiantes la figura de los científicos

IES Joanot Martorell Elche

IES Joanot Martorell Elche / Radio Elche Cadena SER

Un total de mil estudiantes de ocho institutos de Elche van a participar el jueves en la jornada online, "Sorpréndete con la Ciencia". La iniciativa está impulsada por el microbiólogo ilicitano, Francis Martínez Mojica, quien también impartirá una clase magistral bajo el título "¿Sabías que las bacterias también se vacunan?". Además, participarán otros seis científicos de distintas ramas de la Ciencia.

Francis Mojica ha explicado que ha estado trabajando en esta propuesta durante cuatro años con el objetivo de acercar la figura del científico y la científica a los jóvenes. Mojica ha añadido que quieren mostrar a los estudiantes que en la Ciencia hay sitio para todos.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que estas jornadas van a destacar también el impacto que la investigación tiene en la vida cotidiana, sobre todo, en estos días marcados por la crisis sanitaria del Coronavirus. González ha apuntado que los científicos y científicas deberían ser lo ídolos de los jóvenes por los logros que consiguen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?