Política
Caso Matinsreg

Un testigo desmiente a De Moya y asegura que el alcalde sí se reunió con el gerente de Matinsreg

Se trata de Daniel Sánchez, personal de confianza de la concejalía de Mantenimiento Urbano, quien ha afirmado que el encuentro tuvo lugar el ocho de agosto de 2012

Jaén

Segunda jornada de declaraciones de los testigos del juicio por el Caso Matinsreg en la Audiencia Provincial de Jaén. Esta jornada nos ha dejado el testimonio de hasta siete personas entre las que han destacado las palabras de Daniel Sánchez, personal de confianza de la concejalía de Mantenimiento Urbano en la etapa que la dirigía Manuel del Moral, acusado en la causa.

Durante su comparecencia, ha remarcado que el exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, sí se reunió con el gerente de la empresa zamorana, Luis Gregorio González. Un relato que desmiente frontalmente lo que dijo el propio de Moya el pasado 7 de abril, inculpado en este proceso, cuando dijo que "nunca me he reunido con Luis Gregorio", empresario que reconoció la trama.

El encuentro, según la comparecencia de hoy, tuvo lugar en el famoso minigolf situado en las cercanías de la plaza de Toros el día 8 de agosto de 2012, el mismo día que se firmó el decreto de alcaldía que permitió que Matinsreg trabajara en la capital jienense. En esa cita, además de De Moya y González, habrían estado también el encargado de los trabajadores de la firma castellano y leonesa en Jaén y el propio Sánchez.

El testigo ha explicado que cree que tanto el que fuera presidente provincial del PP como el empresario se conocían y que fue en ese momento cuando se enteró de que Matinsreg se iba a hacer cargo de la importante carga de trabajo que había dejado Imesapi. Precisamente, los siete días que hubo desde la marcha de la mencionada empresa hasta la llegada de la firma zamorana, han sido definidos como "ocho días de locura" en los que tuvieron que utilizar hasta de un camión de bomberos para arreglar farolas.

En defensa del exalcalde

Juan José Jódar a su entrada en la sala de vistas del juicio. / Radio Jaén

Además de su abogado, Pablo Luna, el que fuera secretario de Estado de Hacienda con Rajoy ha contado este martes con otros dos grandes defensores. Por un lado, Juan José Jódar, sucesor de Del Moral al frente de Mantenimiento Urbano, y la primera persona en declarar hoy. En este sentido, Jódar ha asegurado que estuvo con De Moya durante la inauguración del minigolf el día 9 de agosto y allí no oyó ni escuchó "nada del tema de Matinsreg" y ha descartado que José Enrique conociera al empresario castellano.

Por su parte, la hermana de José Enrique Fernández de Moya, funcionaria y su secretaria particular, ha ido, en gran parte de su relato, en la misma línea de Jódar al indicar que su hermano no se reunió con ni con Luis Gregorio ni con los considerados como conseguidores, José Merino e Isidoro Hipólito. Ha explicado que ella, presente el 8 de agosto en el consistorio, no vio el decreto "porque iba en una carpeta" junto a otros que "traían los ordenanzas" y ha terminado remarcando que el documento de alcaldía "no se entregó a nadie" refiriéndose al empresario zamorano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00