Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Balonmano

Xerez Club Deportivo de Baloncesto ya conoce sus rivales del andaluz tras lograr el subcampeonato provincial

Betis, Almería y Maristas los primeros duelos que afronte el equipo xerecista en el CADEBA júnior masculino de Mijas.

Imagen del Provincial de Baloncesto junior

Imagen del Provincial de Baloncesto junior / Baloncesto Xerez CD

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el CB Cimbis protagonizaron una vibrante final del Campeonato Provincial Júnior Masculino disputado este fin de semana en el Polideportivo Ruiz Mateos. La victoria final fue para el equipo de San Fernando que ganó en la final al equipo xerecista por un ajustado 56 a 59. Este partido contó con numeroso público de los dos equipos finalistas, dentro del aforo máximo permitido, que aportaron un gran ambiente desde la grada.

A la disputa de la final asistieron el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal; la teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, y su delegado de Deportes, Jesús Alba, que estuvieron acompañados por la presidenta del club xerecista, Antonia Beltrán, y el director de Relaciones Institucionales del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, Jesús Chagoyen.

Ambos equipos ya habían conseguido el pase para el Campeonato de Andalucía de su categoría al vencer en semifinales a Arcos y ULB respectivamente. Conocidos todos los clasificados de las 8 provincias la Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado el sorteo de grupos para un CADEBA que se disputará en la localidad malagueña de Mijas del 27 de abril al 2 de mayo.

El equipo xerecista ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Real Betis, CB Almería y Maristas. Por su parte, CB Cimbis ha caído en el grupo D junto a Náutico Sevilla, CB Palos y Jaén CB. Los otros dos grupos están compuestos por Unicaja, Cordobasket, Ciudad de Huelva y FCBG, en el grupo A, y CB Andújar, GMASB, CB Alhairín y Roquetas, en el grupo C.

Despedida del EBA.

El equipo EBA se despidió de la competición este pasado sábado en un partido sin nada en juego frente a CB Cimbis. El choque sirvió de homenaje a los jugadores de la cantera por lo que solo fueron convocados los jugadores nacionales a los que se sumaron los componentes del Xerez B y el equipo júnior. El partido se lo terminó llevando Cimbis por 40 a 69.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?