Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Opinión

¡Vacúnese!

Raúl Ramírez Dorantes

Raúl Ramírez Dorantes

Raúl Ramírez Dorantes / Radio Jerez Cadena SER

Si en algo estábamos de acuerdo hace unos meses cuando sufríamos de una forma cruel los efectos de la pandemia, es que las vacunas serían la única solución para todas las desgracias que en forma de enfermedad y muerte nos había traído a nuestras vidas el maldito virus…y también estas vacunas tenían que ser las llaves que abrieran de nuevo la puerta de normalidad, de la actividad social y económica.

Mientras llega, íbamos y seguimos sufriendo esas olas de contagios y muerte y sus consecuencias económicas, por mor por una parte de que muchos de nuestros gobernantes no han querido tomar decisiones responsables, solucionando y anteponiendo en esa ecuación entre salud y economía la opción cortoplacista de la economía frente a la salud, confirmándome esa idea que constato de que los muertos ni gritan en manifestaciones, ni votan en pandemia.

Por otra parte si a esto le sumamos una suerte de atribuladas desescaladas y nuestros deseos atolondrados y en demasiadas ocasiones absolutamente irresponsables por volver a la normalidad, el resultado ha sido y sigue siendo que hemos conseguido por necesitarlo hacer cotidianos y normales las insoportables estadísticas en forma de números de muertos.

Y es en ésta que el ser humano en su grandeza descubre la vacuna milagrosa. Con mucho dinero público pero con el blindajes de las patentes farmacéuticas.

Y es ahora cuando el único imperativo a conjugar ha de ser el de VACÚNESE, surgen entonces los retrasos, los recelos, los miedos, las negaciones,…la parálisis, las dudas ante la única solución.

Pues miren Uds. Desde esta humilde tribuna exclamo y exijo…VACÚNESE,

¡VACÚNESE por todos aquellos que no llegaron a tiempo!.

¡VACÚNESE porque nos va en ello el trabajo y nuestras economías!.

¡VACÚNESE para vencer a todos los que viven del ruido y la crispación!.

¡VACÚNESE para poder volver a besarnos y abrazarnos todos sin miedos!.

¡VACÚNESE… por la vida y porque siempre habrá futuro!.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?