Sociedad

Se triplica el número de familias atendidas por Cáritas Lorca en el último año

Como consecuencia de la pandemia, sólo en marzo más de mil familias se acogieron a los programas de reparto de alimentos

Almacén de alimentos / Cáritas

Lorca

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria lleva aparejada una crisis social que está afectando a miles de familias que ha perdido su empleo o se han visto obligadas a cerrar sus negocios. En Cáritas Lorca apenas dan abasto para atender a estas personas, que son tres veces más que hace un año, según ha explicado en Hoy por Hoy Lorca su coordinadora, Soledad González.

Sólo en el mes de marzo, más de mil familias se acogieron a los programas de reparto de alimentos. Casi el 40 por ciento lo hacía por primera vez. Un delicado trance que desde la organización ayudan a sobrellevar.

"Hay familias que llegan con bastante verguenza, con bastante pudor, con mucha prudencia porque no les gustaría estar en la puerta de Cáritas. Pero les damos una acogida cariñosa para que se sientas seguras y se sientas seguras en esta situación", ha relatado González.

Los usuarios de Cáritas son derivados desde la Concejalía de Servicios Sociales, que en el primer trimestre de este año ha atendido a 2.500 familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00