Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Colegio de Médicos apoya retrasar la segunda dosis de Pfizer

Su presidente considera que es una buena solución a la falta de vacunas respaldada por resultados óptimos en Reino Unido

Un sanitario inyecta dosis de la vacuna de Pfizer

Un sanitario inyecta dosis de la vacuna de Pfizer / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Balears es partidario de retrasar la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Actualmente, entre la primera inoculación y la segunda pasan 21 días. Sin embargo, el Gobierno central y las comunidades autónomas están barajando alargar este periodo hasta pasados los cuarenta días para inocular primeras dosis a un mayor porcentaje de la población. Y es que la primera dosis de la vacuna de Pfizer ofrece una efectividad del 70%.

Reino Unido fue el primer país en retrasar al administración de la segunda dosis con buenos resultados. Esto permite tener un mayor porcentaje de población con cierta inmunización contra el coronavirus. El presidente del Colegio de Médicos de las islas, José Manuel Valverde, considera que es una buena idea que además tiene un buen precedente en el Reino Unido. Cree que puede ser una solución para el problema de la escasez de vacunas.

Sobre la situación de los vacunados con Astrazeneca, Valverde cree que la situación no se ha gestionado bien porque hay gente con más miedo a ponerse la vacuna que a enfermar de coronavirus. Cree que se tiene que realizar un estudio para comprobar si es posible administrar una dosis de una vacuna de ARN a los que ya cuentan con una de Astrazeneca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?