Economia y negocios

Información para el sector turístico

Se crea un portal que recoge todas las ayudas de las distintas administraciones dirigidas a las empresas turísticas

Un mapa señala el número de ayudas con las que cuenta cada comunidad autónoma / Cadena Ser

Medina del Campo

Reactivatur es un nuevo portal desarrollado por Segittur, a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, para facilitar la búsqueda de las ayudas disponibles para el sector turístico en los distintos niveles de la Administración.

Entidades locales, Comunidades Autónomas y el Gobierno de España tienen en marcha ayudas y programas cuyo acceso y conocimiento se quiere facilitar a través de esta iniciativa dirigida a empresas, autónomos y asociaciones del sector turístico, y de cada uno de sus subsectores. Para evitar que el usuario se pierda en una maraña de webs o no sepa siquiera dónde buscar, se ha creado Reactivatur.es con el objetivo de que sea una puerta de acceso ágil y rápida a todas las ayudas que pueden solicitarse, según ha explicado David Muriel, agente de desarrollo local en el Ayuntamiento.

En el portal se pueden encontrar ayudas vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

La web incluye un buscador que permite seleccionarlas por Comunidades Autónomas, tipo de administración, destinatarios y sectores de aplicación. También incorpora un mapa en el que se muestra el número de ayudas en vigor por comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00