Economia y negocios

Mejora la pandemia en el área Pontevedra-Salnés después de 20 días subiendo casos activos

Después de muchos días consecutivos subiendo, la incidencia de la pandemia baja en el área sanitaria Pontevedra - Salnés y en el área sanitaria de Santiago Barbanza y Deza, que es la única de Galicia que está mejor que hace una semana.

Cribado masivo en A Illa / Cadena SER

Pontevedra

El área sanitaria Pontevedra-Salnés mejora hoy, aunque hay que tener en cuenta que es por el elevado número de altas, ya que en las últimas 24 horas se han producido 29 contagios nuevos y 37 altas, lo que hace que desciendan en 8 los casos activos, hasta los 440.

Por concellos, O Grove sigue con una incidencia altísima de 498 casos por cada 100.000 habitantes; Vilanova y Ribadumia se acercan a los 300 de incidencia y preocupa mucho también el aumento de Marín, que tiene 238 de incidencia y que inicia mañana un cribado masivo entre 4.700 personas de 50 a 64 años. Será el miércoles, jueves y viernes en el Pabellón de A Raña. Y mayores también hará un cribado en el colegio de A Inmaculada debido a un brote entre alumnos.

Antes de la reunión del Comité Clínico el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña sigue pidiendo “sentidiño”, que se cumplan las medidas restrictivas, que la gente acuda a los cribados y sobre todo, a la vacunación.

En cuanto a la presión hospitalaria, hay 29 personas hospitalizadas, con 3 menos que ayer.

Hoy, el Área Sanitaria de Pontevedra-Salnés mantiene 24 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización -18 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, y 6 en el Hospital do Salnés- así como 5 pacientes COVID en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Sobre las vacunas, la Xunta de Galicia ha hecho un estudio sobre la efectividad y el impacto de la vacuna frente a la covid.

El seguimiento de los datos son hasta el día 17 de marzo, considerándose 936.425 resultados de pruebas diagnósticas y después de administrarse 349.848 dosis (11.194 de Moderna, 73.666 de AstraZeneca y 264.988 de Pfizer), y recibiendo 250.226 personas, por lo menos, la primera dosis, y 99.622 personas a pauta completa.

Los resultados del estudio del Sergas reflejan que, en las personas con una única dosis, el descenso de la tasa de positividad resulta del 47,2%. Este descenso es mucho más acentuado en las personas que recibieron una pauta vacinal completa, con un descenso global del 88,4%.

En base a los datos obtenidos, la Xunta de Galicia estima conveniente seguir con el intervalo actual de vacunación a los mayores de 70 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00