Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Estas ayudas significan un impulso y un poco de esperanza"

Desde el Grupo Rioja celebran la rectificación del Gobierno central que permitirá al vino, al calzado y al mueble entrar en el Plan de Ayudas nacional de 7.000 millones de euros

Inicialmente el Gobierno central no incluyó al sector del vino, el calzado y el mueble en el Plan de Ayudas directas a empresas y autónomos dotado con 7.000 millones de euros. Este asunto generó mucha controversia y el Gobierno regional trabajó reivindicando la inclusión de estos sectores estratégicos. Finalmente serán incluidos.

En La Primera Llamada del Día hablamos con el director general del Grupo Rioja, Iñigo Torres que define este anuncio como "una noticia positiva. Hay que recordar que el sector del vino estaba muy afectado por el cierre de la hostelería y seguramente hay muchas pequeñas bodegas que solo venden en ese canal y que tendrán pérdidas superiores al 50% de su facturación."

Torres nos remarca que "nos sorprendió mucho que se excluyera al sector del vino y se incluyese a otros sectores que creíamos que tenía menos impacto" pero reconoce y agradece "el trabajo que ha hecho la Comunidad Autónoma y otros organismos como la Federación Española del Vino", para incluir el sector del vino, el calzado y el mueble finalmente en estas ayudas.

Creen que estas ayudas son muy necesarias, y sobre todo "en estos momentos en los que las bodegas está sufriendo tanto, estas ayudas significan un impulso y un poco de esperanza en esta situación tan complicada que estamos pasando".

Finalmente Íñigo Torres pone todas sus esperanzas en el plan de vacunación de cara a reactivar al sector. "Hasta que no podamos volver a nuestra vida normal, no podemos desarrollar una vida cotidiana y volver a la hostelería", dice Torres antes de subrayar que "para nosotros la hostelería es el gran canal donde tenemos la mayor parte de nuestras ventas y la confianza es que la vacunación avance de forma rápida y podamos tener un verano lo más normalizado. Esa es nuestra esperanza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?